miércoles, 11 de enero de 2012

Convalidación del decretazo de recortes de Rajoy. Un decreto injusto e insolidario.




Lara (iu) reprocha al gobierno que no haya adoptado ninguna medida para la creación de empleo


El portavoz del Grupo Parlamentario La Izquierda Plural, integrada por IU, ICV y CHA, Cayo Lara, criticó hoy en el Congreso de los Diputados que ninguna de las medidas adoptadas por el Gobierno frente al déficit “está orientada a crear empleo”.
Así lo dijo en el debate parlamentario sobre el Real Decreto de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público. “Ni una medida del decreto está orientada a crear empleo, al revés, más paro, más crisis y más sufrimiento”, añadió Lara.
Propuso al Gobierno que abra una Mesa de negociación con las fuerzas políticas y sociales para acordar las líneas fundamentales de un nuevo modelo productivo que, a juicio de su grupo, debe ser el instrumento esencial de la salida de la crisis.
Tras manifestar que el decreto es la materialización del “golpe de mercado”, Lara señaló que el objetivo más importante para España, el empleo, obliga a adoptar medidas adecuadas que permitan estimular la economía productiva y crear puestos de trabajo.
Por otra parte, advirtió que “no se puede utilizar la crisis como excusa para la privatización y el recorte de lo público y para deteriorar las condiciones de los trabajadores” porque “atacar lo público es atacar la Democracia”.
Cayo Lara dijo que el PP ha optado por medidas fiscales “aparentemente progresivas”, pero lo cierto es que éstas recaen en las rentas del trabajo y que “la banca siempre gana”, por no hablar de los privilegios que mantiene la Iglesia católica y del “descontrol tributario” del que se benefician las grandes empresas.
El portavoz de La Izquierda Plural defendió que es “necesaria” una lucha “mucho más eficiente” contra fraude fiscal que la que plantea el Gobierno de Mariano Rajoy. En este sentido, dijo que “no es una buena señal que de cada 100 técnicos de Hacienda o de Trabajo que se jubilen, 90 no se repongan”.
Agregó que una “buena propuesta” para combatir el fraude, como ha venido defendiendo IU, sería “limitar a 1.000 euros todos los pagos en efectivo”.

No hay comentarios: