miércoles, 30 de noviembre de 2011

Las propuestas de Rosell, presidente de la CEOE, traerán más crisis y más paro.

 El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha dicho confiar este miércoles en que el próximo presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, "no preste la atención debida" al presidente de la CEOE, Juan Rosell, en su acción futura al frente del Ejecutivo, ya que sus propuestas "crearían más crisis y más paro".
   En rueda de prensa en Jaén junto con sus homólogos en Andalucía, Diego Valderas, y en esta provincia, Luis Segura, Lara se ha referido a los encuentros que el presidente del PP ha mantenido tanto con Rosell como con los líderes de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y UGT, Cándido Méndez, cuya Iniciativa Legislativa Popular (ILP) contra la Reforma Laboral apoya y defenderá en el Parlamento. Al respecto, ha indicado que lo que habría que plantearse es una reforma empresarial, ya que no es comprensible los niveles de desempleo que se generan en el país cuando se entra en recesión.
   Con respecto al presidente de la patronal, el coordinador federal de IU ha considerado "llueve sobre mojado" al "manifestar lo que serían sus apetencias" sobre la futura orientación del Gobierno que ha concretado en "bajar más los salarios en España, abaratar los despidos, rebajar los impuestos de sociedades e incorporar los copagos y repagos en Sanidad y determinados servicios".
   "Es una constante de la CEOE en últimos tiempos. Dos cosas concretas las ha planteado a  Rajoy y otras son defensa que viene haciendo", ha señalado Lara, para quien esas propuestas "crearían más crisis y paro en ese sentido", de ahí que haya afirmado confiar "en que no le preste la atención debida el señor Rajoy".
   Esa misma esperanza la ha mostrado el dirigente de la federación de izquierdas para que el próximo presidente del Gobierno "no preste interés" hacia José María Aznar, que ha declarado recientemente que en España había que recortar el Estado de Bienestar; a las acciones en Murcia de Ramón Valcárcel o a la propia secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, "con políticas de recortes constantemente" al frente de Castilla-La Mancha. "Son medidas de recorte y ajuste duro que esperamos que no sean las que marquen el camino futuro de la acción de gobierno que pueda emprender el señor Rajoy", ha aseverado.

IU COMO ALTERNATIVA

   Frente a esa senda, Lara ha situado la alternativa que supone IU, cuyo principal objetivo es la trabajar contra la crisis y el paro, para lo que ha defendido una reforma fiscal progresiva y la lucha contra el fraude a Hacienda, de modo que la Administración central pueda aumentar sus ingresos y, consecuentemente, potenciar la lucha contra el déficit al tiempo que aumenta las inversiones poniendo en marcha políticas activas de creación de empleo y apoyo a las pymes. En este sentido, ha puesto como ejemplo que el tres por ciento de las grandes empresas (las que facturan más de 150 millones de euros) defraudan 42.700 millones de euros, lo que supone el 80 por ciento del gasto anual de la Sanidad en España.
   El líder de IU federal ha negado, por otro lado, haya habido un tsunami de la derecha, sino que lo que los resultados del 20 de noviembre son fruto de una ley electoral "injusta" que hace que un partido con el 46 por ciento tenga el 53 por ciento de los escaños, mientras que su formación, en lugar de 25 solo tiene once. Para Lara los responsables por igual son los dos grandes partidos, incluido el PSOE que tuvo la oportunidad de cambiar la norma, pero no hizo nada.
   También ha igualado a ambos partidos al apuntar a una especie de "transición de banquero a banquero" en tanto José Luis Rodríguez Zapatero "se ha despedido con el indulto a un banquero y Rajoy con los primeros que se reúne es con los banqueros". Sobre este sector, ha criticado que Cristóbal Montoro haya comentado que el PP "no vería con malos ojos apoyar la figura de bancos malos" que, a su juicio, "no es ni más o menos que pretender que el agujero que han creado muchos" de esas entidades por una "gestión nefasta" se pague "total o parcialmente con recursos de los ciudadanos" a través de la compra de activos tóxicos por parte del Estado.
Fuente: europapress

                                                                             BREVES DEL DÍA 
1.- Cayo Lara lamenta que el traspaso de poderes entre PSOE y PP parezca más una “transición entre banqueros” tras las prioridades mostradas por ambos. Pincha aquí para leer el artículo

2.- Acto IU en Jaén




Cayo Lara y Diego Valderas han elegido Jaén para celebrar su primer acto público después del importante avance de Izquierda Unida en las pasadas elecciones generales.



Cayo Lara señala la creación de empleo como el principal objetivo de IU en el Congreso 

Lee artículo pinchando aquí



3.- IU llevará a los tribunales a las CCAA que niegan cobertura médica a los parados e inmigrantes. Lee artículo pinchando aquí
El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha advertido de que la coalición podría denunciar ante los tribunales a aquellos gobiernos autonómicos que "violen los derechos básicos" de los ciudadanos por dejar sin asistencia sanitaria a parados o extranjeros sin permiso de residencia.


4.- Diputados de IU-V-SIEX se reúnen con el comité de empresa de Gpex para manifestarle su apoyo.
Los diputados de Izquierda Unida Verdes-SIEX en la Asamblea de Extremadura continúan con los contactos con los representantes de los trabajadores de GPEX. 
De este modo, ante el inminente fin de encomiendas de gestión y su repercusión en el empleo, los diputados Pedro Escobar y Alejandro Nogales han trasladado al Comité de empresa de GPEX el apoyo de IU Verdes-SIEX a la empresa y el empleo público.
Fuente: Extremadura al día

5.- Huelga contra reforma en Gran Bretaña. Pincha aquí para leer artículo


No hay comentarios: