El coordinador federal de Izquierda Unida y diputado electo,Cayo Lara, ha renunciado este martes al plan de pensiones colectivo que concede el Parlamento a todos los diputados y senadores. Así, el Congreso aporta cada mes el equivalente a un 10% del salario de cada diputado para complementar su pensión de jubilación.

Los funcionarios les dijeron que no hay precedentes y que ellos no pueden aceptar la renuncia, por lo que cada diputado tendrá que comunicarlo a la Mesa del Congreso de los Diputados cuando se constituya.
Durante toda la campaña electoral el líder de IU ha hecho una encendida defensa de los servicios públicos, entre ellos las pensiones, por lo que considera que sería "una incoherencia" aceptar ahora ese plan para los parlamentarios.
Fuentes de IU han explicado a ELMUNDO.es que, aunque se trata de una decisión personal de cada diputado electo y no un acuerdo de la dirección de esta formación política, es previsible que los diputados electos de IU también renuncien a este plan de pensiones.
.....
Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/29/espana/1322575065.html.....
Más información en: http://www.publico.es/espana/409626/iu-renuncia-al-plan-de-pensiones-del-congreso
El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha afirmado este martes que "sería sencillamente de justicia" que su grupo parlamentario tuviera un puesto en la mesa del Congreso de los Diputados, al tratarse de la tercera fuerza política en número de votos, con casi 1,7 millones.
"Izquierda Unida y nuestras organizaciones coaligadas representamos la tercera fuerza política en el conjunto del Estado en número de votos. A partir de ahí, no es que lo esperemos, sería sencillamente de justicia que este grupo parlamentario tengamos un puesto en la mesa de la Cámara. Sobre eso se está conversando en este momento", ha declarado Lara al ser preguntado al respecto por los periodistas.
El diputado electo por Madrid ha hecho estas consideraciones mientras se encontraba en el Palacio de la Carrera de San Jerónimo haciendo el papeleo necesario para acreditarse como parlamentario de la X legislatura, acompañado por otros miembros del futuro grupo parlamentario.
Lara ha manifestado su confianza en que el grupo parlamentario que formarán IU, ICV y CHA será un grupo "muy cohesionado y muy trabajador", que va a actuar como "la voz de la calle en el Parlamento". "Nos hemos comprometido con los ciudadanos a pelear por el empleo, por la defensa de los público, para que no nos quiten derechos conquistados a lo largo de la historia, para conquistar la democracia real", ha recordado.
Fuente: Europapress
No hay comentarios:
Publicar un comentario