domingo, 5 de octubre de 2014

Marina Albiol pedirá la comparecencia de la Comisaria Malmstrom para exigirle la retirada de la "Gran redada racista de la vergüenza".


"Detrás de esta gran redada racista está el deseo de llevar a cabo expulsiones masivas. Muchos gobiernos de la UE, en lugar de combatirlo, quieren competir con el fascismo y la xenofobia de la extrema derecha", Marina Albiol, portavoz de la Izquierda Plural en el Parlamento Europeo.

La eurodiputada de Izquierda Unida se dirigió hoy a la Comisión Europea denunciando lo que califica como "la gran redada racista de la vergüenza", en alusión a la operación que el Gobierno italiano quiere liderar, con el apoyo de la agencia europea Frontex, para llevar a cabo detenciones masivas de personas migrantes en todos los Estados de la UE con el supuesto objetivo de investigar a las redes de crimen organizado relacionadas con la inmigración.

"La Comisaria Malmstrom debe comparecer ante la eurocámara para debatir esta medida vergonzosa de supuesta lucha contra el crimen organizado", señala la eurodiputada quien informa que hoy preguntó formalmente a la Comisión Europea sobre esta operación.

"Tiene que explicar si, como tristemente es ya habitual en España, van a generalizar la violación de las leyes y de los derechos humanos llevando a cabo redadas masivas con criterios raciales, y si van a apoyar la detención masiva de personas que no han cometido delito alguno para enfrentarlos a interrogatorios sin garantías jurídicas, con el chantaje de la expulsión como telón de fondo", declaró Albiol, miembro de la Comisión de Libertades, Justicia y Asuntos de Interior de la eurocámara.

"La necesidad de acabar con las mafias que se lucran con la necesidad de las personas de huir de la miseria y la guerra en sus países no puede ser usada de excusa para violar los derechos humanos. Si de verdad quieren atajar el negocio del crimen organizado con la inmigración, que lleven a cabo políticas integrales y ambiciosas para atajar las causas que llevan a miles de personas a tener que abandonar sus países de origen. Si quieren hacer redadas masivas que las hagan en los paraísos fiscales", señaló la eurodiputada.

No hay comentarios: