miércoles, 8 de octubre de 2014

Izquierda Plural quiere que el Congreso investigue las tarjetas b de todas las entidades y que se devuelva de dinero.

José Luis CentellaEl portavoz parlamentario de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), José Luis Centella, ha pedido este martes que el Congreso investigue el uso de las llamadas tarjetas b por parte de directivos y consejeros de entidades bancarias y que se les exija que devuelvan todo el dinero que gastaron con cargo a las mismas.
   "Hay que exigir sin medias tintas ni artimañas que devuelvan el dinero que han sacado de Caja Madrid de mala manera", ha subrayado Centella en rueda de prensa en el Congreso en relación con el caso de las tarjetas fantasma de esta entidad madrileña.
Además, Centella ha confirmado que a lo largo de este martes su grupo parlamentario registrará una petición para que el Congreso abra una comisión de investigación sobre el uso de tarjetas b tanto en Caja Madrid como en otras entidades.

YA PIDIERON UNA DEL CASO BANKIA

   "El Congreso debe señalar responsabilidades políticas, porque es evidente que han fallado los controles y no se puede decir que esto es sólo una cuestión judicial", ha enfatizado el portavoz de la Izquierda Plural.
   Este grupo parlamentario ya registró una solicitud de creación de comisión de investigación sobre el 'caso Bankia', pero que no llegó a debatirse porque el PP no ha permitido que ninguna de las peticiones de este tipo presentadas en lo que va de legislatura por la oposición llegue al Pleno.

Fuente: europapress.es

*******



IU exige que se depuren todas las responsabilidades políticas en el caso Bankia 


Resolución de la Comisión Ejecutiva Federal de IU

La Comisión Ejecutiva Federal de Izquierda Unida, reunida esta tarde en Madrid, declara que:

- En Izquierda Unida no cabe la corrupción. Este órgano de dirección de IU exige que se depuren todas las responsabilidades políticas de todos aquellos que haciendo mal uso de Izquierda Unida y de lo que representa han estafado a la ciudadanía y a nuestra organización en el denominado ‘caso Bankia’, más allá de la actuación realizada por los que fueron consejeros de Caja Madrid a propuesta de esta organización y que ya no forman parte de la misma.

- Mañana, 7 de octubre, el Grupo Parlamentario de La Izquierda Plural registrará, de nuevo, una petición de creación de una Comisión Parlamentaria de Investigación para que se depuren todas las responsabilidades políticas y económicas del ‘caso Bankia’.

- Exigimos la devolución íntegra del dinero robado a los ciudadanos/as con el uso fraudulento de las ‘tarjetas black’.

- Trabajaremos conjuntamente con Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid (IUCM) en una comisión de investigación interna para conocer y aclarar todo lo sucedido y, consecuentemente, depurar todas las responsabilidades.

- Seguiremos trabajando en la querella que IU interpuso contra los 32 antiguos consejeros de Bankia para que la Justicia actúe con rigor y que la ciudadanía pueda conocer toda la verdad sobre esta gigantesca estafa.

No hay comentarios: