miércoles, 2 de abril de 2014

La Confederación de Los Verdes refuerza el espacio de la Izquierda Plural en las próximas elecciones europeas

Los Verdes participan en coalición con IU y otras fuerzas políticas y sociales consolidando así el acuerdo político que Los Verdes mantienen con esa formación política desde 2011. “Con la participación activa en la candidatura europea y trabajando para el reforzamiento de un bloque social y político alternativo no sólo de cara a esta contienda electoral sino también de cara a las elecciones autonómicas y locales del 2015” -concreta Juan M. Román portavoz de Los Verdes en Madrid.
Con nuestra participación en la candidatura y con el trabajo posterior, Los Verdes seguimos apostando en esta alianza, no simplemente electoral, sino estratégica, con objetivos de largo alcance, por la constitución de un bloque social y político alternativo a las políticas neoliberales, siendo necesarios pactos globales entre la izquierda real y el ecologismo para avanzar hacia modelos económicos ajenos al libre mercado y al gobierno de los burócratas” -afirma Joan Oms Portavoz Estatal de los Verdes.
Es imprescindible articular una alternativa que frene y rechace la política medioambiental y energética del Ejecutivo del PP en España y en Europa, donde los grandes lobbies energéticos marcan la agenda”, -explica Joan Francesc Peris, candidato a las elecciones europeas en esta alianza, y añade que “el cambio climático no espera y la pobreza energética ya está afectando a demasiadas familias europeas. Por eso creemos que Europa requiere de la ternura que reclamaba Petra Kelly en la política y de la mirada y la perspectiva de Los Verdes”.
Nuestra presencia en Europa, imprescindible, llevará como prioridad en su agenda la consecución de políticas globales que vayan más allá de Europa, que tengan plena aplicación en todos los rincones del planeta, pues los problemas medioambientales y de justicia social no tienen fronteras” -manifiesta Pura Peris, Portavoz Internacional de Los Verdes.
Por su parte, Toni Roderic, Secretario de Organización de Los Verdes, ha valorado positivamente el “proceso de convergencia estratégico” de IU y la Confederación de Los Verdes, al tiempo que recordó el avance que ya supuso este pacto en las pasadas elecciones generales. “Las políticas neoliberales hacen más necesario que nunca un frente aún más amplio de izquierda verde que aúne y acerque a las formaciones políticas y las formaciones sociales para enfrentarse unidas con más garantías al ataque que están sufriendo los derechos sociales de los más afectados por la crisis, los ciudadanos” -ha concluido Toni Roderic.
Fuente: verdes.info

No hay comentarios: