sábado, 8 de junio de 2013

Corrupción PP. La Generalitat valenciana adjudicó 4.098 millones de euros, en 217 contratos, a empresas que aparecen en los 'papeles de Bárcenas'.

La Generalitat valenciana adjudicó 4.098 millones de euros, en 217 contratos, a las empresas que aparecen en los conocidos como "papeles de Bárcenas", según ha denunciado hoy el coordinador de Izquierda Unida, Cayo Lara, quien añadirá esta documentación a la querella presentada en la Audiencia Nacional.
Lara ha ofrecido una rueda de prensa junto a la coordinadora general de Esquerra Unida, Marga Sanz, en la sede de la formación en Valencia. Según Lara, esa cifra no incluye contratos menores o sin publicidad, y ha estimado que el volumen total de las contrataciones efectuadas por las Administraciones y las citadas empresas en toda España podría alcanzar los 8.000 millones de euros, si bien todavía se investiga en distintas regiones.
A su juicio, estas actuaciones "las debería desarrollar la Fiscalía de oficio" porque, a su juicio, guardan relación con la supuesta financiación irregular del PP, hecho que si se demuestra supondría que "un partido gobierna de forma ilegal".
Según las cifras recogidas por Esquerra Unida del Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, entre 1996 y 2007 la empresa Sedesa ha sido adjudicataria de 1.869 millones de euros, Sacyr de 1.001 millones, FCC de 895, Aldesa de 100, Azvi de 97, OHL de 71, Constructora Hispánica de 59 y EOC de Obras y Servicios, de cuatro millones. "Alguien hizo de Génova la cueva de Ali Babá y la mayoría de los 40 ladrones aterrizaron en el PP valenciano", según Lara, quien ve "conexiones cada vez más fuertes" entre "Gürtel, Génova y Bárcenas".
Estos contratos "cierran el cerco de la querella que IU planteó sobre los donativos supuestamente ilegales y concesiones de instituciones gobernadas por el PP a cambio de supuesta financiación irregular".
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, clausurará mañana en Peñíscola la convención política del PP de la Comunitat "de 'la familia'", según Lara. "Una vez, (Rajoy) dijo aquí que Carlos Fabra era un ciudadano ejemplar y efectivamente, muchos han tomado ejemplo de él", ha añadido.
En su opinión resulta sorprendente que el PP se haya querellado contra IU y no contra su extesorero Bárcenas, y además apelando "a una supuesta ofensa al pueblo español". "Cómo se le ocurre envolverse en la bandera para tapar sus miserias. Nos están insultando, piensan que España es su cortijo", ha agregado Cayo Lara. "No vamos a dejar caer el caso Bárcenas -ha advertido-, a pesar de que sabemos que el juez Pablo Ruz ha de dejar la plaza en septiembre porque la tiene en interinidad. Esperamos que lo dejen como ayudante en la causa para que el caso no muera, como sucedió con -el caso- Naseiro".
Marga Sanz, por su parte, ha considerado necesario saber "si ha habido un 'pasa antes por caja antes de que yo te dé la contratación' y que se investigue la supuesta relación entre los contratos de la Administración valenciana y la supuesta financiación irregular del PP".
Caso Cooperación
En referencia al conocido como caso Cooperación y al hecho de que la Fiscalía y la Abogacía de la Generalitat hayan solicitado penas de prisión para el exconseller Rafael Blasco, procesado en esta causa, Lara ha dicho que "Rajoy será cómplice político de sus fechorías si no ordena su expulsión del partido y de Les Corts".
"El caso Blasco eleva a la máxima potencia la corrupción del PP. El Parlamento valenciano ha batido el récord histórico, no conozco otro con tantos imputados, y nunca nadie ha dimitido", ha manifestado el coordinador de IU, quien cree que las imputaciones de Francisco Camps y Rita Barberá "son inminentes" en el caso Nóos.
Sobre este asunto Marga Sanz se ha expresado en el mismo sentido al afirmar que el president de la Generalitat, Alberto Fabra, "es cómplice de una situación que denigra la política como ejercicio de la soberanía del pueblo".

El PP presume de tolerancia cero con la corrupción a pesar de sus nueve imputados +info 


Ver Vídeo 1 *****************************Ver Vídeo 2

No hay comentarios: