miércoles, 22 de mayo de 2013

Joan Coscubiela en Rueda de Prensa. ICV advierte que la LOMCE "es una auténtica barbaridad" que demuestra la "verdadera cara del PP"

Coscubiela llama "catalanófobo" el texto impulsado por Wert y de tener como objetivo pedir votos ante la "nefasta política de austeridad".

El diputado de Iniciativa por Cataluña Verdes y portavoz adjunto del grupo parlamentario IU, ICV, CHA: La Izquierda Plural, Joan Coscubiela, ha criticado que la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) es una "auténtica barbaridad "desde el punto de vista educativo, que evalúa a los alumnos como quien fabrica" ​​tornillos ", y que es" fundamentalista "al manifestar" la verdadera cara del PP "en imponer la religión a la sociedad.

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces de hoy, Coscubiela ha señalado que esta normativa es también "intervencionista" desde el punto de vista moral, al tiempo que "uniformizadora" no sólo de las competencias autonómicas sino también sobre los alumnos, a quien quiere evaluar a todos por igual "como si se tratara de una fábrica de tornillos".

En referencia a la comparecencia prevista del ministro de Educación, José Ignacio Wert, por este miércoles, Coscubiela ha avanzado que recriminará la "ofensiva por tierra, mar y aire" que está desarrollando el Gobierno con la catalanofobia para pedir votos ante la " nefasta política de austeridad "que está emprendiendo y que, a su juicio, erosiona sus bases sociales y que cohesiona los sectores más derechistas".

En su opinión, hay un punto en común con la reforma de la ley de bases del régimen local y recuerda que las sociedades "más fuertes" son las que tienen ayuntamientos "más fuertes" como en Suecia.

 Caso Gürtel e impunidad

El portavoz adjunto de la Izquierda Plural ha insistido en que una comisión parlamentaria debe investigar la financiación de todos los partidos porque siguen saliendo más irregularidades como los sobresueldos que ayer reconocieron haber cobrado del PP el presidente del Senado, Pío García Escudero, y el diputado Eugenio Nasarre.

Para Coscubiela, estas prácticas han sido posibles porque sus protagonistas se han sentido "impunes" durante mucho tiempo con su mayoría. "Algunos, como Correa, Aznar o Iñaki Urdangarín, han podido hacer lo que han hecho porque se han sentido impunes", sentenció.

Fuente: iniciativa.cat

No hay comentarios: