viernes, 26 de abril de 2013

Rosalía Martín: "Montoro anuncia que va a reducir las cuantías para lo público a las comunidades. Si no creen en lo público ¿para qué se presentan a gestionar lo público?".


No se trata de austeridad, es simplemente un golpe financiero contra el estado social y la democracia, con la complicidad del gobierno.
Recorte simulado y en diferido: Factor de sostenibilidad en las pensiones, recorte del déficit, otra vuelta de tuerca laboral y en impuestos.
El mes de Mayo debe ser el inicio de la censura social a un gobierno cobarde: sumiso con la troica y que desprecia a los ciudadanos.
Ante la catástrofe del paro masivo, este primero de Mayo debe ser una contundente censura social del austericidio del gobierno y la UE.
Sostiene Montoro que el comité de expertos sobre pensiones es muy plural: Pluralidad aplastante diría yo.
El programa de emergencia debe acabar con la austeridad suicida, derogar la reforma laboral y dar cobertura social a familias sin ingresos.
El gobierno no ha comparecido para explicar el paro masivo a los ciudadanos. Sí para hacer ostentación de la sumisión a la UE.
Por eso ni la ministra de empleo ni el presidente Rajoy han comparecido, porque su política no es para los ciudadanos. Menosprecio.
Por eso sólo comparecen para presentar el camino de sumisión a la UE y para ocultar los recortes a los ciudadanos. Engaño.
Tampoco dicen nada de sus mentiras sobre lo que Rajoy y Cospedal llamaron papeles apócrifos de Bárcenas.
Se habla de la falta de concordia para vituperar la discordia en la política, como pasa en la sociedad y también en medicina o en periodismo
No es verdad que los argumentos del adversario político no nos convenzan. Otra cosa es que cambie nuestro voto, aunque también influye.


Lo que tiene la crisis, ¿eh? "El BBVA ganó un 72,6% más, tras plusvalías por ventas en España y México"
Todos los bancos con beneficios multimillonarios. Es la expropiación financiera, pues ese dinero proviene siempre de nuestros fondos.
Comisiones, ganancias por especulación financiera, arbitraje con BCE, rescates… nuestra crisis es el mejor negocio bancario.
El tipo efectivo que pagan las grandes empresas es del 10%. Utilizan mecanismos financieros para no pagar. Insulto permitido por Gobierno.
Gráfico del BCE que revela que el problema es de demanda y no de oferta. Pero la teología neoliberal no lo acepta.
Anuncian otra ley de apoyo al emprendedor. Igual de inútil, y lo dijimos antes: el de España no es un problema de oferta.
La ley de desindexación no es otra cosa que la ley de empobrecimiento. Se trata de garantizar pérdidas del poder adquisitivo.
El Gobierno dice que en 2016 el paro todavía estará por encima del 24%. Es reconocer la incompetencia. El empleo debería ser prioritario.
¿Se podría hablar de “salir de la crisis” existiendo un 25% de paro, como se calcula para 2015? ¿Para qué queremos un sistema económico?.
Con estos datos el Gobierno reconoce que España será un hervidero social insostenible muchos años. Lo que sorprende es que le de igual.
La estrategia de este Gobierno de ‘chinarizar’ España se sostiene en la fe ciega. Crearían algo de empleo -basura- en 2016.
Con esa fe del Gobierno en que sus políticas funcionarán a largo plazo cabe citar a Keynes: “a largo plazo todos estaremos muertos”.
Gran diseño: Merkel cree que lo mejor para Alemania es subir tipos, pero reconoce que el resto necesita lo contrario
El FMI un día piensa una cosa y al día siguiente la contraria, siempre sin rigor: "El FMI teme el exceso de tijera".
El único rigor que le interesa a organismos como el FMI o la troika es el “rigor mortis”, pero para nuestras economías y nuestro futuro.
“Esta legislatura del PP marcará el momento en el que nuestro país ingresó en el tercer mundo”: Entrevista a Liria:

Rajoy en 2009: cuando gobierne bajará el paro. En 2013: 6.202.700 parados. En 2009 decía: es dramático. Hoy se esconde detrás del plasma.
Los hogares que tienen a todos su miembros en paro son 1.906.100. Desde el plasma Rajoy gesticula: este año será menos malo.
El colectivo de los jóvenes alcanza casi un 60% de desempleo a pesar del impulso de la ministra Bañez y su plan de “movilidad exterior”.
Paro y déficit más altos d la UE, la deuda q más crece, previsiones económicas q fracasan y corrupción: movilidad exterior al Gobierno.
Según el CIS para más del 80% de los españoles el empleo es su problema. Para Rajoy no. Se irá al paro.
La ocupación cae en todas las comunidades y en 19 provincias el paro supera el 30%. Viernes negro y aún no acabó.
España suma un año completo con tasas de destrucción de empleo superiores al 4,5%. Reforma laboral, reforma letal.
1,8 millones de jóvenes parados, 54.000 más que en 2012. Rajoy dijo que los rescataría de la desesperanza.
La vida en el paro: desde 2007 los parados de larga duración han pasado del 20,8% al 51,6% del total.
En términos de progreso y empleo la legislatura ha terminado. Al gobierno solo le queda dimitir y convocar elecciones generales.
Cayo Lara señala que el Gobierno de Rajoy "pasa de la mentira a la desesperanza" tras las medidas económicas aprobadas por el Consejo de Ministros Leer artículo

Distribución de déficit Público entre AAPP, castiga a CCAA y AALL. Lo que comporta reducción de servicios públicos y castigo rentas bajas.
Mesa Congreso a instancias PP ha ampliado al 4 de mayo plazos enmiendas RD Ley 4/2013.¿No estará PP pensando en colarnos algún recorte más?.
Falta poco para que Gobierno nos haga otra demostración de su habilidad en el uso de la NEOLENGUA,en la presentación de las Reformas.
SINCERAMENTE, PPATÉTICO. Repasa todos los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy en su mandato con EL PA�S >>
Coscubiela lamenta que el objetivo del gobierno no sea fomentar el empleo tras conocer la cifra de 6.200.000 de parados Leer artículo
Nuevo Cuadro macroeconómico del Gobierno es tan creíble como los anteriores. Sin giro radical en políticas no hay crecimiento ni empleo
Rajoy acuerda desligar subidas del IPC. Hace meses que lo practica. Salarios por debajo, impuestos al trabajo, precios públicos por encima
Previsiones 2016: con +0,8 consumo privado y -3,6 consumo público no se crea empleo en economía que 3/4 del empleo dependen demanda interna.
Lo del nuevo cuadro económico del Gobierno es un mix entre el cartel del tendero (hoy no se crea empleo,mañana sí) y el cuento de la lechera
Si el objetivo del PP era crear empleo y reconoce que durante esta legislatura crecerá el paro entre 1,3 y 1,5 m que no prorrogue la agonía
Rajoy acuerda Auditoria "independiente" de Reforma Laboral. Si reforma Seguridad Social se la encarga a patronal seguros, esta a CEOE?
A quienes defienden salida de UE. Os imagináis que la respuesta a desastre social de capitalismo industrial fuera vuelta al mercantilismo.
Analizar la economía desde la ética lo hicieron Aristoteles hasta Santo Tomás de Aquino. Después la lógica siempre ha sido la del beneficio.
Cuando aún no se reconocen barbaridades del pasado,se niegan las causas presentes de la crisis,aparecen nuevos riesgos (oligopolio bancario)
Gobierno anuncia que su balance Reforma Laboral lo contrastará con OCDE, que es uno de los mayores hooligans de desregulación laboral
No comparto idea que PROGRAMA DE REFORMAS esté devaluado. Sólo ha Incrementado eufemismos y se necesita un decodificador más poderoso
(1) Zapatero se invento el IPREM para poder cumplir el compromiso de subida del SMI hecho cuando no pensaba gobernar.
(2) Rajoy anuncia nuevo indicador que substituirá a SMI para evitar indexación de la economía e impacto en precios públicos, tasas y rentas.
(3) Esto puede significar que va a crear IPC a precios constantes -sin impacto subida impuestos o carburantes- para revalorizar pensiones
Que Programa de Reformas del Gobierno presente la reforma educativa LOMCE en el apartado de COMPETIVIDAD Y CRECIMIENTO ya lo explica todo.
Que CEOE recomiende a empresas no utilizar formación dual por su elevado coste, demuestra nulo compromiso de la patronal con la sociedad.

Dice el Pvoz. PP en el Congreso Afonso Alonso q un político tiene q dar la cara en tiempos difíciles. Es un reproche directo a Rajoy?.
El Gob. Rajoy constata fracaso de su política de austeridad. Seguirá cayendo el PIB y el empleo en 2014 y 2015. Pero no cambiarán de receta.
Rajoy nos promete casi 26% de parados en 2015. Y ni cambia de política ni dimite.
Visitando Albalate del Arzobispo, entre la N-232 y el fracking
La delegada del Gobierno en Cataluña: "Es importante que haya pijos y ricos, son los que gastan y consumen":









Secretario Gnal. Universidades: sin estudiantes no hay Universidad. Ni futuro, Sr. Secretario, ni futuro.
Secretario Gnal. Universidad: fomentar el emprendimiento, dl crédito para el mismo nada, así q a practicar "turismo" en Alemania.
A Bañez le ha fallado la Virgen dl Rocío, a Wert el Consejo Escolar dl Estado, a Montoro y Guindos las previsiones, a España todos ellos.
Seis millones doscientos mil parados, la reforma laboral genera empleo? VAYÁNSE Y NO ENGAÑEN MAS.
En Argel, con el pueblo saharaui. X su libertad y su derecho a decidir
Conclusión de la conferencia argelina: la lucha saharaui continua, todos/as con este pueblo de infinita paciencia e infinita razón
Muchos discursos muestran la hartura de los saharauis y su disposición a tomar otras medidas si esto sigue igual


España destruye un empleo por minuto con la reforma laboral
justifica el puñetazo de y destaca su «sintonía con la calle»
Gobierno dimisión, elecciones ya. Magnífico artículo de Juan Torres:
El Gobierno prevé un 25% de desempleo hasta 2016. Insoportable! Hay que derribarlo, ir a elecciones y cambiar las políticas económicas.
Las chorizadas en el Ayuntamiento de Alicante que ampara su Alcaldesa Sonia Castedo recuerdan lo de Marbella. Que alguien pare el robo!






LO QUE NO QUIEREN QUE SEPAS...
Con la sangre de otras se tiñe la moda en primavera.







Soraya,Montoro y De Guindos,anuncian unos RECORTES bajo el"seudónimo" de "No disponibilidad PRESUPUESTARIA" de mas de 8000 Mll€.


Demoledor gráfico sobre la evolucion del paro en España por duración

No hay comentarios: