domingo, 21 de abril de 2013

Daniel Martínez repite al frente de IU-Casilla La Mancha con ganas de llevar a su partido a "tocar" Gobierno

«Mañana ya estamos trabajando». Así habló ayer Daniel Martínez a los miembros del Consejo de Dirección de Izquierda Unida que acababan de elegirle como coordinador regional reunidos en el amplio vestíbulo del edificio de la Escuela de Hostelería de Toledo. Unos minutos después, en el auditorio donde estaban los delegados, se anunciaba el nombramiento con el popular ‘habemus papam’. Daniel Martínez repite así como coordinador de Izquierda Unida Castilla-La Mancha. Fue nombrado por unanimidad por el Consejo de Dirección. A su vez los integrantes de dicho Consejo de Dirección fueron elegidos con 88 votos a favor y 7 en blanco. La candidatura era única y en la Asamblea se había convocado a 120 delegados.
En sus primeras palabras oficiales como coordinador, Daniel Martínez, no ocultó sus ganas de llevar al partido a ‘tocar’ Gobierno. Y para eso, animó a los suyos a estar con la calle. «Tenemos que transformar la movilización, el rechazo, la indignación, la rebeldía en opción de gobierno alternativa al bipartidismo». Recalcó que en estos momentos en Castilla-La Mancha, el PSOE «no es la alternativa, sino la alternancia».
Calle y gobierno estuvieron unidos en el discurso de Martínez. Por un lado, dijo que su insistencia está en la movilización. «No vamos a permitir la resignación», expuso, «tenemos que recoger firmas y luchar». Pero a su vez, quiere canalizar esos movimientos para que el partido alcance metas ambiciosas. «Uno de los puntos básicos va a ser la estrategia para formar ese bloque social alternativo que quiere forjar IU para llegar a los gobiernos y ser influyentes». El nuevo coordinador aprovechó ayer los micrófonos para destacar que IU sale reforzada de esta Asamblea. «Ya veníamos cohesionados, pero esta Asamblea consolida esta cohesión interna».

El modelo andaluz.
Quizá el modelo más claro de la influencia de IU en un gobierno está en Andalucía. A ese caso concreto se refirió ayer Cayo Lara, el coordinador de Izquierda Unida a nivel nacional que estuvo en Toledo para apoyar a Martínez. Lara destacó las medidas de la Junta de Andalucía para parados, para dar casas a los desahuciados y para asegurar que los niños tienen tres comidas al día.  «Nuestro compañeros en Andalucía han hecho útil su presencia en el Gobierno», valoró Lara.
El líder ciudadrealeño señaló ayer algunos indicios que apuntan a que IU puede dar la campanada en las próximas elecciones: «Han dicho las encuestas, que hacen grupos que no son sospechosos de ser afines a Izquierda Unida, que la intención directa de voto que tenemos es más que la del PSOE».. Pero Lara también señaló que han recibido llamadas de embajadas como las de Francia, Reino Unido o Alemania para reunirse. Yque también les dan buena pista la disponibilidad que muestran ahora los bancos con su partido.  «Sabemos el número de diputados que sacaremos según el dinero que nos dan los bancos, que son los que mejor nos estudian», comentó.  
Con esos buenos augurios, Lara dejó varios recados a los suyos. Pidió, por ejemplo, que las medidas que planteen como oposición sean realizables: «Tenemos que tener los pies en el suelo y cuando hagamos propuestas, que sean racionales, que sepamos que si vamos al gobierno las vamos a poder hacer». Recalcó que eso da credibilidad a su partido frente al resto.
Fuente: latribunadealbacete.es


________________________


Gobierno andaluz: ¿Modelo para España?



No hay comentarios: