jueves, 7 de marzo de 2013

Los pueblos de Europa unidos contra la austeridad

Llamamiento del Partido de la Izquierda Europea en apoyo a la movilización convocada por los sindicatos y movimientos sociales coincidiendo con la Cumbre Europea, los días 14 y 15 de marzo

Con motivo de la Cumbre Europea prevista para los días 14 y 15 de marzo, el Partido de la Izquierda Europea (PIE) apoya y participará en las acciones y movilizaciones en toda Europa, como también participará en la movilización europea contra la austeridad organizada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) en Bruselas el 14 de marzo.

El mensaje de todas las movilizaciones que tendrán lugar en Europa es común: Basta de austeridad! Las políticas de austeridad que están impulsando las economías a la recesión, a los recortes en el gasto social ya crear las condiciones de una nueva armonización en Europa: la armonización de la destrucción social y de la catástrofe humanitaria, como la que los países del sur enfrentan ya hoy en día.

La orientación actual de la Unión Europea es peligrosa ya que se sigue el mismo camino en varios países y debe ser revertida.

El PIE lucha por un cambio de dirección de la Unión Europea. En este sentido propone:
Desarrollo de herramientas productivas y de servicios públicos para crear puestos de trabajo, servicios de calidad y una producción alternativa.

El control público y democrático de los bancos y la moneda, la revisión de los estatutos y las tareas del BCE.

El respeto a la soberanía popular y el reequilibrio de poder dentro de la UE, a favor de los parlamentos nacionales y el Parlamento Europeo.

La armonización de las normas sociales por arriba, a modo de ejemplo: un salario mínimo europeo.

El PIE subraya la importancia de trabajar todos juntos en unidad contra la austeridad, con el fin de hacer un movimiento popular sin precedentes, de construir sobre las ideas transformadoras.

El PIE apoya las llamadas realizadas por los sindicatos y los movimientos sociales ya las llamadas a todo el mundo a la altura de este desafío histórico.

PIE. Partido de la Izquierda Europea.

Fuente: euia.cat

No hay comentarios: