domingo, 3 de marzo de 2013

¡¡ El PP se querella !!, artículo de Adolfo Barrena

Es inaudito. Pocas horas después de que Izquierda Unida, junto a otras organizaciones ciudadanas, presentara en la Audiencia Nacional una querella por el denominado ‘caso Bárcenas’ el PP anuncia una querella contra I.U. 
La querella de Izquierda Unida es contra el ex tesorero ‘popular’, y, también contra quien fue su antecesor en el cargo, Álvaro Lapuerta, y contra los que fueron responsables de Organización, Finanzas y asesoría legal del PP y ex ministros Ángel Acebes, Rodrigo Rato y Federico Trillo, además de ocho empresarios de compañías constructoras.
Bueno, pues sale el PP y anuncia que se querellará por “injurias y calumnias” contra IU. Los papeles de Bárcenas, los sobres de Bárcenas, la actuación de Bárcenas, las declaraciones de Cospedal, Rajoy y otros dirigentes del PP, lo que han  dejado claro es que hay un presunta trama corrupta, que ha enriquecido a mucha gente, que ha favorecido y permitido negocios millonarios y que ayudaba a la financiación irregular del PP. Pero nos acusan nde injurias y calumnias.
Pues nada. ¿Actúa el PP judicialmente contra Bárcenas?. No, lo hace contra I.U. Es aquello de matar al mensajero. ¿No lleva días diciendo el PP que actuará contra Bárcenas?, ¿A qué espera?.
¿No debería ser el PP el más interesado en que, según dicen y afirman, se aclare la presunta trama y se ayude a la transparencia de la que presumen?. Pues parece que no. Parece que estamos ante otra mentira más del PP y van…..
Mientras tanto, si no fuera por lo indecente que resulta y por el daño que hace a la democracia, pensaría que la cosa es un guión de culebrón televisivo por capítulos. Desde que se conoció que el ex tesorero también imputado en la ‘trama Gürtel’ mantuvo varias cuentas en Suiza en las que acumuló hasta 22 millones de euros, hemos visto y oído falsedades vertidas por dirigentes del PP sobre la desvinculación de Bárcenas del partido en 2009, cuando, el propio PP reconoce el abono de un salario y su cotización a la Seguridad Social hasta hace un par de meses. Bárcenas, mientras lo negaban, seguía con despacho, secretaria, coche y plaza de parking en la sede nacional del PP. Luego viene lo de la reclamación de Bárcenas por “despido improcedente”, el presunto robo de ordenadores del despacho de Bárcenas,…. lo dicho. Si no fuera por la gravedad un culebrón.
Si el PP  realmente considera que Bárcenas ha hecho actividades delictivas, lo que tiene que hacer es actuar en consecuencia y llevarlo ante un juez. Pero no, no lo hace, y se querella contra quien lo lleva. Inaudito.
Fuente: adolfobarrena.com


Enrique Santiago explica la #QuerellaBárcenasPP

______________________

Leer artículo: Cayo Lara, "indignado" con Jordi Glez. y 'El Gran Debate' (VÍDEO) 


______________________



Los 10 que más cobraron según los papeles de Bárcenas [El Intermedio]

No hay comentarios: