lunes, 4 de marzo de 2013

IU Cantabria registra en el Congreso de los Diputados preguntas sobre el futuro de SNIACE


Jorge Crespo, coordinador de IU Cantabria, trasladó a la diputada nacional, Ascensión de las Heras, preguntas sobre el futuro de Sniace que han sido registradas esta semana.
Izquierda Unida de Cantabria ha registrado en el Congreso de los Diputados una serie de preguntas al gobierno de Mariano Rajoy, a través de la diputada nacional Ascensión de las Heras, relacionadas con el futuro de Sniace y la aplicación del “céntimo verde”. “Con el céntimo verde pasa lo mismo que con el céntimo sanitario, que ni es verde, ni es un céntimo” denuncia Crespo.
Las preguntas referidas a una posible modificación de la Ley de Sostenibilidad Energética vienen motivadas por las declaraciones que realizó el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, tras su encuentro con el ministro de Industria, Manuel Soria, y en las que aseguraba que había conseguido una reducción del gravamen del impuesto de 0,65 euros por gigajulio a 0,15. “No queremos que el presidente, cuya credibilidad es la que es, nos diga esto para aplacar los ánimos cuando están en juego muchos puestos de trabajo en la comarca del Besaya” advierte el coordinador de IU.
Desde Izquierda Unida preguntan si es cierto que se va a realizar dicha modificación, cuáles son los motivos de la misma y si esa modificación supondría hacer una ley a medida de la papelera instalada en Torrelavega. “Debemos ser muy cuidadosos porque jurídicamente parece que las promesas de Diego no tienen una fácil cabida”.
Fuente: iucantabria.org

No hay comentarios: