miércoles, 24 de octubre de 2012

La Izquierda Plural defiende en el Congreso su enmienda a la totalidad a los presupuestos de 2013 (23/10/2012)

Magnificas intervenciones de   que demuestran como estamos construyendo la alternativa de forma colectiva


(I) La Izquierda Plural. Nuestra enmienda a la totalidad de los PGE 2013


Esta tarde, en el Congreso, defendemos la enmienda d totalidad a los presupuestos generales del Estado 2013. Pptos. sociales son posibles.


Cayo Lara denuncia un presupuesto de recortes y de ajuste, con una presentación tramposa en el gasto social.
Un presupuesto para bancos, especuladores y defraudadores contra el empleo, los servicios públicos y la recuperación económica.
Denuncia la deuda impropia e ilegìtima y las previsiones increíbles del presupuesto.
Lara critica el cuarto recorte presupuestario de la Agencia Tributaria que muestra la nula voluntad de lucha contra el fraude fiscal.
Estos presupuestos de recortes y reforma laboral destruyen empleo público y privado.
Dice Lara que sólo se mantienen como intocables los presupuestos de la Iglesia y la Casa Real.
Critica el banco malo y la negativa a apoyar a la gente que se rebela en las calles.
Propone una fiscalidad justa y la lucha contra el fraude para relanzar la economía y consolidar los servicios públicos.

Cayo Lara acusa de manipulador a Montoro, por hacer sus cálculos de Gasto Social sin contar todo el gasto en intereses de la deuda.
Cayo Lara recuerda que estos PGE reflejan el secuestro de nuestra soberanía por la troika, con la complacencia y gusto de PP y PSOE.


Cayo Lara insiste: el déficit de hoy es la herencia de la política fiscal de PP y PSOE, siempre apoyados en esa tarea por CIU.

En el Congreso para ayudar a rodearlo y escuchando a  decir q de cada 10€ q ingresa el Estado, 8 lo pagan los currantes.



Montoro dice que PGE 2013 son los más sociales de historia de la democracia. Puede insultar a los Parlamentarios, pero a parados, jovenes NO
Uno de los defectos de bipartidismo -no el más grave - es su poca elegancia. Cuando termina debate PSOE - Gobierno, muchos diputad@s se van


Dice Coscu que Montoro miente e insulta a los perjudicados, asegurando que son los presupuestos más sociales de la democracia.
Exige que el gobierno aclare si va a revalorizar las pensiones o no.
Aprovechan la crisis para asaltar el estado del medioestar y también el estado autonómico y los municipios.


Voy a empezar dedicando a quienes se manifestan hoy un poema de Jorge Riechmann: "No dejéis de vivir / como si fuera posible / salvarnos".


“No dejéis de vivir como si fuera posible salvarnos” Chesús (CHA-IU) cita a Riechmann para homenajear al  y a quienes luchan en la calle


Dice Chesús como en el Titanic: ¡ Los banqueros primero!


 le dice a Montoro: Lo que ha dicho y nada, pariente del Tio Ninguno. Genial descripción de Montoro


NUEVA FOTO: Aspecto del  en el momento de la respuesta de Montoro al Grupo de  ......VACIO!

Montoro en el enésimo acto de cinismo dice que estos  no se olvidan de los más débiles y la cohesión social. 
Manipulación Montoro: "la balanza comercial estará equilibrada.." pero la causa? el empobrecimiento generalizado y éxodo de la población

Dice Montoro el condescendiente que nos respeta, pero no coincide en casi nada.
Dice que tenemos un discurso retórico y de izquierdas incierto. ROJOS!
Dice Montoro que respeta incluso las manifestaciones y hasta la huelga general, aunque estemos equivocados. Lo sabrá Cifuentes?
En definitiva prejuicios e ideología barata. No responde a ninguna pregunta. Menosprecio.
Hoy votamos NO a los presupuestos de la intervención de la deudocracia y la depresión, los recortes y el desempleo masivo del austericidio.
Los presupuestos de una deuda ilegítima por su origen especulativo y mayoritariamente privada. Una deuda impagable.
Un presupuesto antisocial que, con la excusa del déficit, desmantela el estado del medioestar mediante recortes, repagos y privatizaciones.
El presupuesto de la gran depresión que aumenta el desempleo, la pobreza y la desigualdad. Que provoca malestar y responde con represión.
El presupuesto del paro, el parón económico, la desindustrialización y el desmantelamiento de la minería de Asturias.
En vez de devaluar la moneda e impulsar la economía y el empleo, deciden deprimir la economía y devaluar la vida de los ciudadanos.
Dice Montoro que los Presupuestos son los de la recuperación, la confianza y la esperanza. Fiables y ejecutables. Anuncia déficit del 3,9%.
Habla de nuestra crisis como una crisis de deuda externa. No dice que el 70% es deuda privada.
Está desatado: dice Montoro que la solución es más Europa. Por eso no hay que generar inestabilidad política. Nada dice del malestar social.
El gobierno y Merkel devalúan salarios, prestaciones sociales y participación democrática, mientras aumentan precios, tasas e IVA. Pobreza.
Dice que si no tuviésemos que servir a la deuda podríamos invertir más y aumentar prestaciones sociales. Deudocracia!
Montoro Desbocado: dice que son los presupuestos más sociales de la democracia ! Más mentiras de pésima calidad.
La balanza comercial es positiva por la fortaleza y la competitividad de las exportaciones ¡Sobre todo por la pobreza de los españoles!
Finaliza Montoro apelando a un diálogo, que no practica, y a una España fuerte sin españoles.

PGE 2013 si se aprueban y ejecutan serán una infernal maquina de destrucción de Empleo 
Hicieron un presupuesto ficticio, se lo dijimos y lo negaron. Déficit récord en la Seguridad Social
Se inicia el debate de los PGE 2013. Presupuestos que según Montoro abren la puerta al fin de la recesión. Y lo dice sin ruborizarse
Según Montoro se puede ir de reducción del défict a reducción del déficit hasta el DÉFICIT TOTAL Se creen que pueden mentir siempre a todos
Dice Montoro que una Política de superausteridad genera recesión. Me lo dices o me lo cuentas,deben estar pensando las personas desempleadas
Casi 30 minutos después parece que Montoro va a hablar de los PGE 2013. Hasta ahora teología y palabras huecas.
Lo que faltaba, ahora Montoro prepotente y soberbio diciendo que para discutir de PGE hay que saber algo de Economia.
Gobierno PP no puede tener credibilidad ante la sociedad y ante Unión Europea con un Ministro como Montoro.Que es capaz de mentir sin límite


En el fondo no hay tanta diferencia entre pedirle al Papa que rece o recomendarse a la troika. Todo queda en acto de fe y contra el rigor.
Izquierda Unida está contra estos presupuestos criminales y por eso defenderemos nuestra alternativa en Congreso y después iremos al
Ya empieza el cruce PP-PSOE de chillidos, aplausos, insultos, golpes en mesa y otros argumentos propios del debate sobre presupuestos. País.
Montoro, que negó la burbuja inmobiliaria, exige a los diputados que comprueben en el diario de sesiones que él ya advirtió la crisis...
Los del PP llaman demagogos a los de PSOE. Los del PSOE llaman demagogos a los del PP. ¿No es un tanto extraño?



Ayer impuso la mayoría popular el Tasazo Judicial en el Congreso. Parece q la tutela judicial y la igualdad ante la Justicia no son noticia. 

Llamazares ha dicho que la reforma del Código Penal propuesta es "inconstitucional y antidemocrática" 


Los parlamentarios de IU, ICV-EUiA, CHA se suman en la calle a la protesta ciudadana en los alrededores del Congreso para reclamar un cambio en la política del Gobierno

Los diputados y diputadas del Grupo Parlamentario de IU, ICV-EUiA, CHA se han sumado a la protesta que miles de personas realizan en la Plaza de Neptuno, en la convocatoria ciudadana hecha coincidiendo con el debate de los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso.

Los parlamentarios, encabezados por su presidente portavoz, Cayo Lara, han cruzado la valla que impide a los manifestantes llegar al Congreso. Han permanecido cerca de dos horas conversando con ellos y recibiendo directamente sus reclamaciones, además de trasladarles su apoyo a las reivindicaciones para buscar otra política diferente frente al ataque al Estado social que encabeza el PP y la derecha económica.

En declaraciones a los medios, Lara resaltó que todos los miembros de su grupo parlamentario “son también ciudadanos”, por lo que tras cumplir con su obligación constitucional en el Parlamento –en referencia a la defensa en el Pleno de la enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado para 2013- han salido a manifestarse en la calle.

Recordó lo negativo de las cuentas públicas y que “se lo hemos dicho al ministro en la intervención, que la gente no salía a manifestarse por capricho, que estos no son los Presupuestos más sociales de la historia y la prueba es que la gente está en la calle reivindicando otra política diferente. Vamos a estar con la gente que sufre, reivindica más democracia, más bienestar social, más empleo y más derechos”.

El diputado de IU Alberto Garzón defendió también que los diputados, ante todo, “son ciudadanos” y por eso no sólo reclaman una política distinta dentro del Congreso, sino también en las manifestaciones. Sobre la decisión del Gobierno de no difundir imágenes en las que aparezcan agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad opinó que se trata de una “aberración y una actitud antidemocrática. La Policía graba constantemente a todos los manifestantes. Como diputados hemos sido denunciados ante el Tribunal Supremo por decir una obviedad, y es que tienen infiltrados y estamos viendo como el PP, ante la reacción de la gente, sólo responde con la porra”.

Por su parte, el también diputado Ricardo Sixto subrayó que el resto de grupos parlamentarios no había hecho durante el debate presupuestario ninguna intervención respecto a la manifestación que estaba teniendo lugar, a la vez que indicó que “buena parte” de los parlamentarios parece que “no están atentos” al pulso de lo que dice la ciudadanía.

Además de ellos, en la concentración se encontraban el resto de parlamentarios del grupo de IU, ICV-EUiA, CHA, José Luis Centella, Ascensión de las Heras, Gaspar Llamazares, Joan Josep Nuet, Joan Coscubiela, Laia Ortiz, Chesús Yuste, además del senador de IU por Andalucía, José Manuel Mariscal. La diputada Caridad García permaneció en su escaño representando al grupo durante lo que restaba de debate.


(En la foto, los diputados José Luis Centella, Joan Josep Nuet, Alberto Garzón y el senador Jose Manuel Mariscal, en la Plaza de Neptuno)

No hay comentarios: