jueves, 19 de julio de 2012

#LaIzquierdaPlural NO ESTUVO HOY en las votaciones del Congreso de los RDL 20/2012 y RDL 21/2012 en señal de protesta.

#LAIZQUIERDAPLURAL "NOS VAMOS"

#Spain #Politics Hemos abandonado el hemiciclo. 

No vamos a ser cómplices de los recortes




Los diputados de IU, ICV-EUia, CHA abandonan sus escaños y no votan los dos decretos de recortes aprobados sólo con los votos del PP

Cayo Lara afirma que “Europa no necesita mensajes de obediencia ni de fe ciega, sino de rebeldía” para hacer frente, como hoy, a unas medidas que van “contra los derechos sociales y laborales, contra la democracia y contra la soberanía de los ciudadanos”

Los diputados y diputadas del Grupo Parlamentario de IU, ICV-EUiA, CHA, junto a los integrantes de distintas formaciones encuadradas en el Grupo Mixto, han mostrado hoy su total oposición a los dos reales decretos convalidados en el Pleno con los únicos votos del PP. Estos parlamentarios abandonaron sus escaños en el momento de la votación de ambas medidas de recortes lanzadas en el Consejo de Ministros del pasado viernes.

En las declaraciones a los medios realizadas ya en el exterior del Hemiciclo, el presidente portavoz de IU, ICV-EUiA, CHA, Cayo Lara, argumentó este abandono de la votación para no ser “cómplices” de unos recortes que van “contra los derechos sociales y laborales, contra la democracia y contra la soberanía de los ciudadanos”.

“Europa no necesita mensajes de obediencia ni de fe ciega, sino de rebeldía”, aseguró al tiempo que insistió en que este gesto simbólico se realiza para dejar claro a los trabajadores europeos que IU no aceptará el “robo de los derechos civiles”, así como a los especuladores financieros que no van a permitir que “Europa trabaje para ellos” ni que arruine a sus pueblos. “No vamos a ser esclavos de su codicia sin límites”, concretó.

Lara reclamó “responsabilidad” a los gobiernos europeos, así como “patriotismo social”, ya que “el poder financiero no puede dirigir al político; no nos van a gobernar los no elegidos por el pueblo”, los mismos que tratan de construir lo que calificó como “una Europa de élites y clasista. No vamos a permitir que sigan construyendo una Europa de más pobres y menos ricos”.
Fuente: izquierda-unida.es


Intervención de José Luis Centella en Pleno del Congreso (19/07/2012)



Coscubiela a Montoro: "La ciutadania no està disposada a que els prenguin al democràcia"




Charla de Alberto Garzón con los lectores de publico.es







Puedes ver todas las preguntas en el siguiente ENLACE:
charlas.publico.es (PINCHA AQUÍ)

No hay comentarios: