martes, 17 de julio de 2012

José Luis Centella pide que se retire el “excesivo” dispositivo policial que rodea el Congreso porque “un Parlamento vallado es un Parlamento temeroso”


El portavoz parlamentario de Izquierda Unida, José Luis Centella, ha valorado hoy como “excesivo” el dispositivo policial que rodea el Congreso para evitar el acceso a sus inmediaciones de los ciudadanos que protestan contra el último paquete de recortes y subidas de impuestos aprobado por el Gobierno de Mariano Rajoy. Centella se mostró partidario de que se retiren las vallas que bloquean la Carrera de San Jerónimo ya que “un Parlamento vallado es un Parlamento temeroso”.

En la habitual rueda de prensa celebrada tras la Junta de Portavoces, Centella se mostró convencido de que “algo no funciona cuando el Parlamento está rodeado de vallas metálicas y policías, y se tiene que defender de sus representados”.

“Hoy no es un buen día para la democracia” afirmó, para añadir a continuación que “hay que superar la división entre el Parlamento y la ciudadanía, dándole a ésta la voz”, lo que Centella considera que debe hacerse convocando un referéndum para que los ciudadanos puedan expresar su opinión sobre los recortes. 


No hay comentarios: