lunes, 18 de junio de 2012

Meyer traslada en nombre de IU "la más sincera felicitación a SYRIZA por su positivo resultado que supone un impulso para toda la izquierda transformadora"

El responsable de Política Internacional y eurodiputado valora que “ha quedado demostrado que es posible articular una alternativa europeísta frente a los estafadores económicos que sólo buscan su beneficio y frente a quienes lo han consentido a nivel político” 

El responsable de Política Internacional y eurodiputado de Izquierda Unida, Willy Meyer, muestra “en nombre de toda la organización nuestra más sincera felicitación a la formación de la izquierda griega Syriza por el positivo resultado alcanzado hoy. El escrutinio conocido alrededor de las 22,00h. permite confirmar que superará el 26% de votos, convirtiéndose claramente en la segunda fuerza política del país y encabezando con holgura a la izquierda griega”.

Meyer, quien a primera hora de la noche se puso en contacto telefónico con la dirección de Syriza para trasladarles en nombre de IU estas felicitaciones, valora especialmente que “el resultado de Syriza, así como las expectativas abiertas durante la campaña electoral, han supuesto un aldabonazo que ha condicionado de forma significativa el debate sobre las condiciones del rescate en Grecia y sobre las condiciones que tratan de imponer la derecha política y económica europea al resto de Estados con problemas, incluido España”.


Para el eurodiputado de IU, “lo logrado por Syriza supone un acicate y un impulso para la izquierda transformadora e inconformista de toda Europa, frente a aquella que se conforma con poner parches a la grave situación que se vive y a la que la ciudadanía acaba dando la espalda. Syriza lo ha logrado a pesar de la intromisión indecente de la Troika y de su mensaje del miedo al cambio”.

“Ha quedado demostrado –afirma Meyer- que es posible articular una alternativa europeísta frente a los estafadores económicos que sólo buscan su beneficio y el recorte de los derechos de la mayoría, y también frente a aquellos que lo han consentido a nivel político”.

A juicio del responsable de Política Internacional “desde Izquierda Unida hoy estamos más convencidos que nunca de que debe profundizarse en el camino alternativo a las políticas conservadoras y fallidas que nos han traído hasta aquí, en el rechazo al Consenso de Bruselas y su enfermiza obsesión por la desregulación de los mercados y el intento de acabar con las conquistas sociales”.

Meyer recuerda que “en Europa celebraremos elecciones dentro de dos años. Ahora resulta fundamental incrementar la coordinación de la izquierda a nivel europeo para impulsar una alternativa desde la base de la creación de un Tesoro Público Europeo, de un Banco Central Europeo controlado democráticamente y que dé financiación directa a los Estados, sin intermediación especulativa de la banca privada, y con una fiscalidad progresiva desde el principio”.
Fuente: izquierda-unida.es


Leer más: euia.cat


Leer más: Pincha Aquí

___________ ... ___________





Conferencia LA CRISIS DEL CAPITALISMO. Por Manuel Monereo.

Manuel Monereo ha sido miembro de la Comisión Permanente Federal de Izquierda Unida, del Comité Federal del PCE y de la Fundación de Investigaciones Marxistas. Ha sido autor de numerosos artículos publicados en diferentes revistas, como la revista digital www.rebelión.org.

No hay comentarios: