martes, 14 de febrero de 2012

Alberto Garzón considera que estamos viviendo “una estafa económica y política”

Izquierda Unida mantuvo ayer un encuentro con distintos colectivos sociales con el objeto de fomentar la participación de la ciudadanía en la política y recoger sus propuestas para llevarlas al Parlamento andaluz.
En el acto organizado ayer bajo el nombre de “Convocatoria Social”, IU animó a los asistentes a organizarse y ejercer su derecho a participar e influir en la elaboración de los programas de los partidos e integrar sus propuestas en los órganos de gobierno. La candidata de IU por Granada a las elecciones autonómicas, Mª Carmen Pérez calificó el encuentro de “muy fructífero” y dijo haber tomado “buena nota para llevar un buen pliego de propuestas al Parlamento de Andalucía”.
Entre las trece asociaciones que asistieron al evento, estuvieron representados, entre otros, mujeres, inmigrantes, parados, sindicalistas, defensores de la educación, la cultura, la memoria histórica, la laicidad y gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. A todos estos colectivos, el coordinador provincial de IU y número dos de la candidatura al gobierno autonómico, Manuel Morales, pidió que “utilizasen” a su formación para lograr hacer políticas “cada vez más cerca de las necesidades reales de la ciudadanía”.
Por su parte, el diputado nacional de IU, Alberto Garzón, aplaudió la iniciativa de crear una “Convocatoria Social” que considera un “primer paso fundamental” para una verdadera regeneración democrática. El diputado consideró que “estamos viviendo una estafa no sólo económica, sino también política”. En opinión de Garzón, la crisis creada por los bancos tiene también responsables políticos que han respaldado con sus acuerdos las operaciones llevadas a cabo por los bancos. “Desde IU buscamos construir un proyecto nuevo para la sociedad y éste necesita obligatoriamente la ayuda de los sindicatos y los movimientos sociales”, manifestó Garzón, para quien “las elecciones no son el paso definitivo, sino sólo el medio que permite poner representantes al servicio del pueblo y canalizar las demandas de la ciudadanía”. Garzón tiene claro que la convergencia social se lleva a cabo mediante la acción y no con la firma de documentos y manifiestos. Parafraseando al escritor uruguayo Eduardo Galeano, quien escribía “Trabajadores uníos, último aviso”, el joven diputado aludió a la urgencia de que la ciudadanía tome “muy en serio el proceso de convergencia”. Garzón apuntó que la única salida posible para mejorar la vida de las personas ha de ser una salida colectiva. “A los jóvenes no debe valernos que nos digan que nos vayamos a Alemania para vivir mejor, porque eso es una solución individual y efímera”, apuntó Alberto Garzón.
También el Secretario General del PCA, José Manuel Mariscal insistió en la idea de que la convocatoria social es “un trabajo continuo”. Frente a la reducción del espacio de participación de la ciudadanía que se viene dando en los últimos tiempos, Mariscal animó a los participantes a “combatir el miedo que se está metiendo en el tuétano de los trabajadores y defender nuestros derechos en la calle y de forma aguerrida”.
Fuente: teleprensa.es

Alberto Garzón en Almuñécar...Hay Alternativas


No hay comentarios: