domingo, 19 de febrero de 2012

19F. Manifestación contra la Reforma Laboral. ¡No es por la crisis, es por el morro!

¡No es por la crisis, es por el morro!


Masiva respuesta a la reforma laboral del Gobierno de Rajoy

Una movilización consciente y masiva se ha echado a las calles de España participando en las 57 manifestaciones convocadas por los dos principales sindicatos en las ciudades españolas en protesta por la reforma laboral decretada por el Gobierno de Mariano Rajoy.  Miles de personas, cuya cifra concreta posiblemente se acercase al millón de personas, acompañaron este domingo a CCOO y UGT en la mayor manifestación sindical de los últimos años para protestar contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno.

El Coordinador Federal de IU, Cayo Lara, ha hecho un llamamiento a participar en las movilizaciones  para detener “el ataque más brutal conocido en democracia contra los derechos sindicales, laborales, salariales y sociales de los trabajadores”. En declaraciones previas a la movilización de ayer en Madrid, donde participó el máximo dirigente de IU, destacó que el objetivo de las movilizaciones es “parar esta locura del PP e Izquierda Unida no parará hasta hacer entrar en razón al Gobierno”.

En la cabecera de la marcha, los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, estuvieron respaldados por numerosos dirigentes sindicales y por representantes de Izquierda Unida y también del PSOE.

La movilización partió de la plaza de Neptuno y llegó, poco antes de las dos de la tarde, a la Puerta del Sol, donde representantes de las organizaciones de jóvenes de ambos sindicatos leyeron un manifiesto.

Entre las pancartas de los asistentes convocados por las organizaciones sindicales se podían leer mensajes como: ‘Guantánamo laboral, no’, ‘Recortes a banca y clero’, ‘No a mis recortes para pagar vuestros robos’ o ‘Con esta reforma baja el consumo y hay más paro’…

Para Cayo Lara, “la locura del PP puede traer seis millones de desempleados si no se corrige”. Actualmente el número de personas sin trabajo alcanza los cinco millones, equivalente a casi el 24 % de la población activa.


No hay comentarios: