martes, 21 de febrero de 2012

#Yotambiénsoyelenemigo (#LaIzquierdaPlural en el Pleno del Congreso 21 febrero 2012)


Notas sobre el Pleno del Congreso días 21, 22 y 23 de febrero de 2012.

PLENO DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
ORDEN DEL DÍA Sesión nº 11 Pincha Aquí

21-02-2012.Proposiciones no de Ley / Mociones Urgentes

Intervención de Caridad García (Izquierda Plural) 
Caridad García propone Enmiendas a la PNL Modificación de Educación Secundaria 


Intervención de Laia Ortiz (Izquierda Plural)
Laia Ortiz apoya Moción sobre las transferencias a la Generalitat de Cataluña

ICV vol que les CCAA gestionin el 0,7% de l'IRPF destinat a les ONGs



Intervención de Ricardo Sixto (Izquierda Plural)
Ricardo Sixto se manifiesta contra la ilegalización de AMAIUR y BILDU interpuesta por UPyD



Intervención de Gaspar LLamazares (Izquierda Plural)
Gaspar Llamazares interviene sobre Sostenibilidad del Sistema sanitario
VOTACIONES PLENO DEL CONGRESO 21 Febrero 2012
Leer tweets en orden inverso
______________________


22-02-2012. Sesión de Control al Gobierno (Preguntas)

Intervención de José Luis Centella (Izquierda Plural)


José Luis Centella: “El futuro de los andaluces no puede depender del electoralismo del PP” y exige a Montoro que “traiga ya los Presupuestos Generales al Congreso"

Pregunta y réplica del portavoz parlamentario de IU y diputado por Sevilla, José Luis Centella, al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, durante la sesión de control al Gobierno, tras rechazar responderla la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría



PREGUNTA DE JOSÉ LUIS CENTELLA: ¿Qué datos tiene el Gobierno para temer que la Junta de Andalucía vaya hacia la bancarrota?



RÉPLICA AL MINISTRO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS:Mire usted, quien hizo esa afirmación fue la señora vicepresidenta, quizá por eso hoy no dé la cara, porque el señor presidente sabe que la pregunta iba dirigida a la vicepresidenta del Gobierno y, sin embargo, quien contesta es el ministro de Hacienda, quizá porque igual que la semana pasada su partido, su Gobierno, no quiere discutir con este grupo político, que mal que le pese es la tercera fuerza política del Estado.


En todo caso, para nosotros el principal problema de Andalucía no es la posible bancarrota de la Junta de Andalucía. El problema son los más de 1.300.000 parados y paradas que tiene Andalucía, son los miles de familias que se ven desalojadas de su vivienda por los bancos a los que ustedes tanto miman, son los agricultores que se ven arruinados porque tiene que vender sus productos por debajo, por debajo del precio de producción y que ahora además tienen que sufrir un acuerdo con la Unión Europea y el reino de Marruecos que es totalmente injusto y que su Gobierno parece no combatir lo suficiente.

El problema de Andalucía es que no hay una economía productiva al servicio de las personas. Pero, claro, por eso la vicepresidenta no da la cara hoy aquí, porque ustedes no tienen respuesta para estos problemas. Ustedes a lo que se dedican simplemente es a plantear una reforma laboral que viene a crear más paro. Ustedes lo que se plantean son unos presupuestos con más recortes, que no se atreven a presentar para no dañar más a un candidato ya demasiado devaluado.

Pero, mire, podríamos aprovechar la pregunta que no ha querido contestar la vicepresidenta y usted aquí hoy nos podía contestar, por ejemplo, cuáles son las obras públicas que van a paralizar en Andalucía, a pesar de estar aprobadas. Nos podría contestar también si van a evitar que los intermediarios arruinen a los agricultores de Andalucía. Y también nos podía contestar si tiene previsto en los Presupuestos liquidar el PER. Nos podía contestar qué van a hacer para que los 1.200.000 andaluces y andaluzas que hoy están en paro puedan tener esperanza y puedan tener futuro, porque usted es diputado, como yo, por Sevilla y sus Presupuestos podrán esperar a las elecciones pero los andaluces no pueden esperar.

Los andaluces reclaman soluciones hoy, aquí y ya, porque su futuro no puede depender de su electoralismo. Señor Montoro, traigan ya los Prepuestos, digan qué van a hacer con los andaluces y andaluzas. 


Intervención de Joan Coscubiela (Izquierda Plural)

Joan Coscubiela demana al Congrés la dació en pagament 



Leer tweets en orden inverso

23-02-2012. Propuestas Resolución Memorias Consejo General del Poder Judicial

Intervención de Gaspar LLamazares (Izquierda Plural)
Gaspar Llamazares: " Nuestro Poder Judicial está enfermo "

No hay comentarios: