jueves, 22 de diciembre de 2011

Alcaldes de IU LV-CA protestarán este jueves en el Parlamento de Andalucía por unos Presupuestos que abandonan a los ayuntamientos.

Los alcaldes y concejales de IU de la provincia de Sevilla acudirán este jueves al Parlamento de Andalucía encabezados por su Coordinador General, Diego Valderas, para protestar por el estado de "semiabandono" al que, según denuncian, el Gobierno central y el de la Junta de Andalucía tienen sometidos a los ayuntamientos, con unos presupuestos que "no atienden las necesidades" de las corporaciones municipales.
Así, según ha informado el Coordinador General de IULV-CA en una rueda de prensa, los dirigentes municipales de la provincia harán coincidir esta protesta con la jornada en la que se aprobarán los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2012, a los que la federación de izquierdas dará un "rotundo" 'no'.  
"No son nuestros presupuestos, nosotros hemos exigido uno con 1.143 millones más para invertir en empleo y hemos dicho de dónde saldrían esos recursos, pero el PSOE ha hecho caso omiso", ha afirmado Valderas, que considera que estas cuentas autonómicas "traerán más paro, más sufrimiento y más recortes".
De este modo, desde IU defienden que "ni los Presupuestos de la Junta ni los del Estado" contemplan las necesidades de los ayuntamientos, que "no admiten ni un milímetro más de recorte" y a los que la falta de financiación les ha llevado a la "asfixia económica".
Por tanto, con la protesta de este jueves en la Cámara legislativa andaluza, IULV-CA comienza una campaña "informativa, reivindicativa y de movilizaciones" en Andalucía para dar a conocer a los habitantes de los pueblos "quiénes son los responsables de la situación de los ayuntamientos" y que los regidores municipales "están con los vecinos".

PIDEN "UN NUEVO PLAN E" Y "AUMENTAR EL PER"
Asimismo, Valderas ha anunciado que "próximamente" se realizará una movilización similar a la de este jueves con los representantes municipales de IU a nivel andaluz, cuya fecha se concretará en un encuentro el próximo mes de enero. Además, en esta reunión los representantes de la federación de izquierdas elaborarán una serie de propuestas dirigidas a mejorar la situación de la Administración local.
"Es indispensable una ley de régimen local y financiación de los ayuntamientos", que el PSOE "prometió" implantar en esta pasada legislatura y que ha incumplido, ha afirmado Valderas.
Del mismo modo, el coordinador general ha apuntado que es necesario "un plan de rescate municipal", así como un "nuevo Plan E, o Z, da igual el nombre", que contemple inversiones públicas por parte del Estado, con la colaboración de la Junta de Andalucía, para crear empleo en los municipios andaluces. Además, ha subrayado que "deben aumentar las prestaciones a los desempleados y el PER para dar más trabajo".
Por último, el líder de IULV-CA ha destacado la importancia de contar con una institución que salga en defensa del municipalismo, por lo que debe "refundarse la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP)".

HOY, A PARTIR DE LAS 10:00h, CONTINUACIÓN DE LA SESIÓN PLENARIA EN EL PARLAMENTO ANDALUZ EN RELACIÓN A LOS PRESUPUESTOS 2012. 
Pincha aquí para ver la sesión plenaria del 22 DIC  Videoteca del Parlamento de Andalucía

No hay comentarios: