viernes, 4 de septiembre de 2015

Cayo Lara denuncia el "desastre" de la reforma exprés del Constitucional que impone el PP y avisa de que aumenta el "desprestigio" de este Tribunal al convertirlo en "el primo de Zumosol" de Rajoy.

El coordinador federal de IU alerta de que el PP “echa así más leña al fuego” en el delicado tema catalán de cara al 27S y les reprocha presentara el texto en el Congreso con su candidato a la Presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, que no es diputado y que, además, “defiende los intereses de la extrema derecha del PP.
El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha denunciado hoy el “desastre” que supone la reforma exprés del Tribunal Constitucional que busca imponer el Partido Popular. Lara ha avisado, además, de que la “prepotencia” con que la llevan a cabo y su objetivo final de responder a Artur Mas contribuye a “desprestigiar aún más” al Alto Tribunal al utilizarlo de forma “partidista” y como una especie de “primo de Zumosol” de Mariano Rajoy.
En declaraciones en el Congreso, el máximo responsable de IU de que con esta forma de actuar de los ‘populares’ los “más satisfechos” son los independentistas porque este polémica asunto servirá como “cortina de humo” para que desde Convergència (CDC) eviten responder y aclarar su supuesta implicación en las comisiones del 3% en la adjudicación de contratos de obras públicas.
Lara insistió en la idea de que el partido de Rajoy, a través de su grupo parlamentario, actúa con “prepotencia” planteando esta reforma urgente “a última hora, sin consenso y despreciando a determinadas instituciones del Estado” como son el Consejo de Estado o el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), cuyos correspondientes informes consultivos se salta al plantear unos cambios exprés de una ley orgánica con el formato de proposición de ley en vez de hacerlo desde el Gobierno como un proyecto de ley.
El coordinador federal alertó de que el PP “echa así más leña al fuego” en el delicado tema catalán de cara a las próximas elecciones del 27S y no contribuyen para nada a buscar soluciones. Reprochó también que presentara el texto de su reforma en el Congreso con la participación de su candidato a la Presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, que no es diputado y que, además, “defiende los intereses de la extrema derecha del PP”.
Cayo Lara anunció que su grupo parlamentario prepara un recurso de reconsideración a la Mesa del Congreso junto a otras formaciones para recurrir el hecho de que el presidente del Congreso, Jesús Posada, se haya prestado a calificar rápidamente esta reforma constitucional de su partido. “Únicamente obedece a una cacicada inducida por el Comité Electoral del PP. Lamento muy seriamente que Posada se haya prestado al juego”, al calificar “personalmente” la iniciativa del PP sin convocar a la Mesa de la Cámara Baja.

No hay comentarios: