viernes, 4 de septiembre de 2015

García Rubio señala que los "malos datos" del paro en agosto "desmontan la propaganda del Gobierno sobre una supuesta recuperación económica".

El secretario federal de Economía y Empleo de Izquierda Unida avisa de que el Ejecutivo de Rajoy “sigue poniendo en peligro la caja de la Seguridad Social, que va a seguir esquilmando y sacando recursos del Fondo de Reserva”, tras el descenso de casi 135.000 cotizantes
El secretario federal de Economía y Empleo de Izquierda Unida, José Antonio García Rubio, considera que los “malos datos” del paro conocidos hoy correspondientes al pasado mes de agosto “desmontan la propaganda del Gobierno sobre una supuesta recuperación económica” que, en realidad, “a quien menos alcanza es a los desempleados y a los más desfavorecidos por la crisis, aunque quienes sí la notan son las grandes empresas, los crecientes beneficios de la banca y los especuladores”.
García Rubio destaca que “pese al esfuerzo del Ejecutivo de Mariano Rajoy por ‘vender’ lo contrario, la realidad sigue siendo tozuda”, como evidencia el que el número de desempleados aumentó en 21.679 personas “casi el triple que en el mismo mes de 2014 y, lo que no es menos importante, que la Seguridad Social haya perdido casi 135.000 afiliados”.
“Este Gobierno -advierte- sigue poniendo en peligro la caja de la Seguridad Social, que va a seguir esquilmando y sacando recursos del Fondo de Reserva”. Explica también que la importante bajada de cotizantes “demuestra que no se respeta la legalidad en las cotizaciones en las vacaciones. En muchos sectores, como se ve en la Educación o la Construcción, se manda al trabajador al paro en agosto y la empresa se ahorra así su cotización”.
El dirigente federal de IU reclama a los responsables económicos del Gobierno, y en especial a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, “que se dejen de excusas, como la de la estacionalidad. Aunque este mes suele ser malo para el empleo, estamos ante el peor mes de agosto de los tres últimos años”.
“Junto a estos malos datos -añade-, seguimos viendo con preocupación cómo la política de este Gobierno en materia laboral incide en sustituir empleo fijo y con derechos por contratos ‘basura’, temporales y a tiempo parcial. Sólo el 6,4% de los nuevos contratos de agosto son indefinidos y, de ellos, la mitad es a tiempo parcial”.
García Rubio incide también en que “casi 1 de cada 2 parados no cobra ningún tipo de prestación ni ayuda, algo a lo que tampoco va a poner freno el PP con sus Presupuestos Generales para 2016, en los que se recorta casi un 20% la partida destinada al desempleo. Esto es un drama sobre todo para los parados de larga duración”.

Cayo Lara: "La ministra Bañez miente con naturalidad sin ruborizarse" 


No hay comentarios: