lunes, 1 de junio de 2015

El Congreso rechaza la ley contra las agresiones a LGTBI presentada por la Izquierda Plural.

  • El PP ha rechazado en la Comisión de Interior una iniciativa de Izquierda Plural, respaldada por PSOE y Grupo Mixto.
  • Se solicitaba un protocolo de actuación para tratar a las personas que sufren agresiones por su orientación sexual, identidad o expresión de género.
  • Ha tenido 23 votos en contra y 17 a favor.

  • El PP ha rechazado en la Comisión de Interior del Congreso una iniciativa de Izquierda Plural, respaldada por PSOE y Grupo Mixto, encaminada a pedir al Gobierno que elabore una ley integral de igualdad de trato que luche contra las agresiones y discriminación hacia el colectivo LGTBI. La proposición no de ley de Izquierda Plural, en la que también se solicitaba un protocolo de actuación para tratar a las personas que sufren agresiones por su orientación sexual, identidad o expresión de género, ha tenido 23 votos en contra y 17 a favor.
    La propuesta ha sido defendida por el diputado Ricardo Sixto quien ha señalado que los ataques contra este colectivo (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales) son una "realidad" en España, por lo que ha demandado un cambio para que las instituciones públicas adopten medidas. Con esta iniciativa se pretendía también pedir al Ejecutivo que promoviese la denuncia por parte de las víctimas y la puesta en marcha de planes de formación para que la Policía, la Guardia Civil y el profesorado sepan detectar delitos por LGTBIfobia.
    Además, Sixto ha recordado que en 2013 se denunciaron 452 delitos por la orientación sexual y la identidad de género, de un total de 1.172 de los delitos de odio ocurridos en España, según datos del Ministerio del Interior.
    La diputada popular María Jesús Bonilla ha asegurado que su partido tiene como prioridaddefender los derechos de las personas "sea cual sea su condición" y ha manifestado que en la actualidad ya existen medidas como las que se plantean en esta iniciativa, como el plan director de seguridad. Por ello, ha considerado que no es necesario un protocolo de actuación, sino la "aplicación de la ley vigente".
    Desde el PSOE, Ángeles Álvarez ha indicado que es "mejor una ley integral de igualdad de trato" para luchar contra las agresiones del colectivo LGTBI, ya que el simple reconocimiento de un derecho "no es suficiente".
  • Fuente: 20minutos.es

No hay comentarios: