martes, 23 de junio de 2015

Ángela Vallina (IU) visita Lampedusa con una delegación de eurodiputados de la Izquierda Unitaria Europea.

Ángela Vallina participa desde este jueves y hasta el próximo domingo en la visita de una delegación de eurodiputados del Grupo de la Izquierda Unitaria Europea (GUE/NGL) a Sicilia y Lampedusa, con el objetivo de estudiar el trabajo que hacen diversas ONG con las personas migrantes y conocer de primera mano su situación, cuando en lo que va de año se calcula que han muerto más de 2000 personas tratando de llegar a las costas italianas cruzando el Mediterráneo.

La diputada de Izquierda Unida y el resto de componentes del equipo de trabajo del GUE se reunirán este mismo jueves en Catania con representantes de varias ONG locales y abogados, que les explicarán las dificultades que encuentran los migrantes, refugiados y solicitantes de asilo una vez que se les traslada desde Lampedusa al resto de zonas de Italia, así como los impedimentos que ponen las restrictivas leyes del Gobierno italiano.
El viernes se dirigirán a la localidad de Pozzallo, donde visitarán el centro de acogida y primeros auxilios, una instalación clave para la atención de los migrantes en Sicilia y principal punto de interconexión con Lampedusa. Allí se verán con miembros de la ONG Emergency, una de las más activas en el trabajo con migrantes y refugiados en Italia, y de Médicos Sin Fronteras. Por la tarde, los eurodiputados también mantendrán un encuentro con miembros de organizaciones y de la Guardia Costera que organizan las operaciones de rescate en el mar.
Antes de poner rumbo a Lampedusa el sábado por la mañana, la delegación del GUE visitará un centro para menores no acompañados. Una vez en la isla, en torno a las 17.00 horas, habrá una entrevista con la alcaldesa, Giusi Nicolini, y después una cena con las ONG locales. El domingo, para finalizar las jornadas de trabajo, los eurodiputados visitarán el centro de recepción de Lampedusa.

No hay comentarios: