miércoles, 14 de mayo de 2014

Marina Albiol pide un "voto de castigo" al bipartidismo de PP y PSOE y "de ilusión" en crear una "nueva" Europa.

Rechaza "reformas cosméticas" de la Constitución y aboga por un "proceso constituyente" a escala europea y en España

  
La número cuatro de la candidatura de IU para las elecciones europeas, Marina Albiol, ha realizado un llamamiento en Santander a "no quedarse en casa" el próximo 25 de mayo y ha reclamado un "voto de castigo" al bipartidismo de PP y PSOE y "de ilusión" para "romper" la UE de la "desigualdad" y "de la troika" y crear una "nueva" Europa de la "justicia social".
   En una rueda de prensa junto a los candidatos cántabros de IU, ha censurado el "teatro" que PP y PSOE están haciendo, a su juicio, en la campaña electoral y también ha criticado el debate que celebrarán este jueves entre el candidato 'popular' Miguel Arias Cañete, y la socialista, Elena Valenciano, quienes, según Albiol, "no tienen nada que discutir" porque en Europa en lo "fundamental" están "de acuerdo".

EL PSOE "TAMBIÉN ES TROIKA"

   Albiol, que este miércoles participará hoy, a partir de las 19.00 horas, en un acto electoral en el colegio Sardinero de Santander, ha criticado que la candidata socialista afirme en campaña electoral que hay que hacer frente a la troika y a las políticas de austeridad y acabar con las políticas de austeridad.
   En un intento por "desenmascarar" y "quitar el disfraz" al PSOE, Albiol ha recordado a la candidata socialista que el PSOE, como el PP, "también es troika" porque están en la Comisión Europea; que fue el "primero" en aplicar políticas de austeridad durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y que en el "75 por ciento" de las ocasiones PP y PSOE votan lo mismo en el Parlamento Europeo.
   Además, ha advertido que socialdemócratas y conservadores gobiernan juntos hasta en "10 países" de la UE.
   Albiol ha insistido en la necesidad de "romper" con la UE de una 'troika' --formada por el Fondo Monetario Internacional, Banco Europeo y Comisión Europea-- no elegida por los ciudadanos pero que les gobierna; y de los "mercados" y los "mercaderes" y ha apostado por construir "otra Europa" en la que los recursos públicos vayan a educación y sanidad universal y "no para pagar" la deuda "ilegítima" de los bancos.

PROCESO CONSTITUYENTE EN ESPAÑA Y EN LA UE

   Además, y en la misma línea que ya lo ha hecho este mismo miércoles el coordinador federal de IU, Cayo Lara, y el candidato de la formación al Parlamento Europeo, Willy Meyer, Albiol también ha rechazado las "reformas cosméticas" de la Constitución como las que, a su juicio, propone el número 2 del PSOE para las elecciones europeas, Ramón Jáuregui.
   En contraposición a la propuesta de Jáuregui de disolver a finales de 2015 las Cortes para iniciar una reforma de la Constitución, ha abogado por iniciar un "proceso constituyente a escala europea" y en España en el que el "pueblo" participe.
   Albiol ha defendido que "no se trata de hacer una reforma" en la que "se junten cuatro" y cambien "cuatro cosas" de una Constitución que, a su juicio, es "papel mojado" en cuanto a los derechos de los ciudadanos, como la vivienda, la sanidad o la educación pública.
   "El pacto constituyente está roto", ha dicho la número 4 de la candidatura de IU. "Lo han roto ellos", ha añadido Albiol, quien se ha mostrado contraria a procesos constituyentes "cupulares" y no participativos como los que, según ha dicho, dieron lugar a la Constitución española de 1978 y a la de la UE.

Fuente: europapress.es

No hay comentarios: