miércoles, 3 de abril de 2013

Chesús Yuste: "¿Qué opina Montoro de las cuentas suizas del rey? #patriotasenSuiza".

Ayer presenté la siguiente pregunta relacionada con la confirmación de que el rey heredó una cuenta en Suiza con 375 millones de pesetas hace veinte años. ¿Podría mantenerse en el cargo un responsable político que mantuviera una fortuna en el extranjero, opaca a la Hacienda española? En cualquier país democrático de nuestro entorno no dudaría ni un segundo en el cargo. La sociedad, golpeada por la crisis, no puede aceptar ni una muestra más de insolidaridad en quienes la gobiernan o representan. Por eso, quiero conocer la opinión del ministro de Hacienda que hace unas semanas en el Senado, en lugar de hablar de la cuenta en Suiza del ex tesorero del PP, disparaba tinta de calamar contra los actores. Si son insolidarios y poco patriotas quienes evaden capitales a Suiza y no tributan por ellos… ¿qué habrá que decir del Jefe del Estado si hace lo mismo? Esta es la doble pregunta (a ver si puede sortear la censura tantas veces injustificada de la Mesa del Congreso):
Tras haber arrojado sombras de sospecha de forma generalizada y sin ninguna concreción acerca del cumplimiento de sus deberes tributarios por «los artistas», poniendo en cuestión su patriotismo y solidaridad, durante una intervención en sede parlamentaria, ¿qué valoración hace ahora el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas con respecto a la tenencia de activos financieros por valor de 375 millones de pesetas en bancos suizos por quien ostenta en la actualidad la Jefatura del Estado?
¿Qué medidas piensa adoptar el Gobierno para garantizar que el Jefe del Estado tribute a la Hacienda española por todos sus bienes, incluidos los que se encuentren en entidades financieras en el extranjero?

No hay comentarios: