jueves, 4 de abril de 2013

*** Algo más que corrupción, imputados y mociones de censura en #Navarra. *** Es imprescindible que exista una estabilidad en las convocatorias de subvenciones para ONGs y puedan desarrollar sus proyectos con seguridad.


Es imprescindible que exista una estabilidad en las convocatorias de subvenciones para ONGs y puedan desarrollar sus proyectos con seguridad

Hoy y debido a la situación socio económica por la que estamos pasando, desde Izquierda-Ezkerra, vemos imprescindible que las ONGs  dispongan de una estabilidad económica, para poder desarrollar con seguridad sus proyectos.

Por esto, hemos presentado una moción en la que instamos al Gobierno de Navarra a presentar en el plazo de 3 meses un proyecto de Ley Foral de modificación de la Ley Foral de subvenciones que contemple la especificidad de las diferentes ONGs, y asegure tanto la estabilidad económica como la participación de las mismas, estableciendo las fechas en las que deberán publicarse las convocatorias de subvenciones así como su resolución y abono.

La importancia de las Organizaciones No Gubernamentales en este contexto de crisis es innegable. A partir de su trabajo, y del conocimiento de la realidad social Navarra realizan un trabajo imprescindible, no sólo en la formación de valores solidarios, sino sobre todo en el acompañamiento a las personas con dificultades. 

El campo de las ONGs es muy amplio y plural y abarca desde el trabajo en cooperación al desarrollo, a organizaciones que tratan de mejorar la calidad de vida de las personas con algún tipo de discapacidad, pasando por las entidades sociales que trabajan con personas en situación de exclusión social. 

Por lo tanto en esta comunidad y en este momento el sector de las entidades sociales es un ámbito estratégico, de importancia social, humana y económica que es necesario apoyar y fortalecer. 

Si para cualquier estamento las ayudas públicas, su cantidad, su estabilidad, su mantenimiento en el tiempo, es importante para este tipo de entidades sociales esas tres cuestiones resultan vitales para el desarrollo de una tarea solidaria que pueda ser eficaz. 

Txema Mauleón, considera que “es deseable que en la convocatoria de subvenciones y ayudas públicas, de año en año haya una estabilidad en las fechas de concesión, para que la planificación  de estas entidades pueda ser compatible con la labor y los servicios que prestan. No puede haber un desfase tan grande como el que se produce ahora, no puede ser que todavía en Marzo haya subvenciones que estén sin convocar y otras estén todavía sin resolver, porque esa situación genera inestabilidad e inseguridad económica, una inseguridad que, no lo olvidemos, redunda en la calidad de las prestaciones y medidas que ponen en marcha estas entidades. Si hay un consenso básico sobre la importante de este sector en Navarra, debe haber un sistema de financiación acorde con esa importancia”. 

Pamplona-Iruña a 4 de abril de 2013

El Parlamentario Foral: Txema Mauleón Echeverría

Fuente: batzarre.org

No hay comentarios: