jueves, 31 de enero de 2013

Cayo Lara: "Tras la información del país "la omertá" ha fallado y la bomba de Bárcenas que ayer dijimos a Rajoy ha sido activada." Joan Coscubiela: "Si Rajoy cobró sobresueldos con dinero de donaciones empresas, no puede seguir imponiendo austeridad y sacrificios. RAJOY: NI UN MINUTO MÁS."

__________

Las cuentas secretas de Bárcenas


En los extractos figuran donaciones de constructores, entre ellos tres imputados en Gürtel

Cospedal, Rato, Mayor Oreja, Arenas, Acebes y Álvarez Cascos niegan haber recibido los pagos

Las anotaciones reflejan entregas a Rajoy de 25.200 euros anuales durante 11 años


__________


La mentira de las patas cortas: Hacienda reitera que  no se acogió a la amnistía fiscal y se remite al juez. 
Situación límite: O Rajoy se explica y abandera la limpieza de su partido o la única salida es su dimisión y la convocatoria electoral.
La llamada de Rajoy al silencio y al pacto de estado anticorrupción no cuela. Colaboración con la justicia y responsabilidades políticas.
Rajoy no tiene legitimidad para aplicar el programa de los acreedores, y ahora tampoco para eludir su responsabilidad en la corrupción.

Y CONTINÚAN PIDIENDO ESFUERZOS A LOS PARADOS. Las cuentas secretas de Bárcenas 
RAJOY: NI UN MINUTO MAS. O se querella si no son ciertas las informaciones o no puede continuar ni un minuto más de Presidente Gobierno.
Si Rajoy cobró sobresueldos con dinero de donaciones empresas, no puede seguir imponiendo austeridad y sacrificios. RAJOY: NI UN MINUTO MÁS.
Qué autoridad tiene RAJOY y su Gobierno para exigir austeridad e imponer sacrificios y sufrimiento. Ninguna. RAJOY: NI UN MINUTO MÁS.
¿Puede una sociedad aguantar que Jefatura del Estado y el Gobierno estén metidos en esta charca? . Urge proceso de REGENERACIÓN DEMOCRATICA.
Quien ha filtrado papeles Barcenas parece haber calculado intensidad de la bomba. Se refieren a años que,de haber delitos, habrían prescrito.

Los papeles de Bárcenas dejan al PP desnudo con sus miserias. Una trama corrupta gobierna el partido del Gobierno. Q se sepa toda la verdad
Parece que Bárcenas ha cruzado el Rubicón. Cuánta mierda! Rajoy, o das la cara o te vas. 
La sociedad ya no aguanta tanto hedor. Rajoy ya no puede hacer el Tancredo. Como no cortó cabezas a tiempo, ahora debe irse.
La corrupción d PP, la mayor agresión contra la democracia desde el 23F. O se toman medidas ya o nadie creerá en la Política.
Cospedal intenta mantener la omertà. Pero las amenazas de Bárcenas han salpicado demasiado. Ya no podrán devolver la mierda al agujero.

Está claro que Hacienda ni comprobaba la identidad ni la procedencia de los fondos de la amnistía fiscal.
Según publica ElPais, lo de las cuentas turbias no se queda en Bárcenas. Los documentos acreditan mucho mayor alcance.
No sólo empresas de la construcción, y del Gürtel, financiaban al PP. También otras como Mercadona. Estas conexiones son importantes.
Pero no nos preocupemos, los posibles delitos de este tipo prescriben a los cuatro años. Quién hace la ley hace la trampa…
El posiblemente limitado recorrido judicial no excluye que estamos seguramente ante un terrible caso de corrupción del partido del Gobierno.
Este sistema político del 78 está en decadencia absoluta, con la corrupción (tolerada) como cáncer que carcome todas las instituciones.
La corrupción afecta a la Casa Real y al partido que sostiene el Gobierno. Necesitamos un nuevo proyecto de país, una verdadera transición.
Es triste que ayer en el Congreso el único que hablara a Rajoy de Bárcenas fuera IU. Y Rajoy ni nos contestó al respecto. Así estamos.
El caso de Urdangarín revela que no todos somos iguales ante la ley. La ciudadana que llaman infanta debería estar imputada hace mucho.
Según indica El País, el PP financiaba también al panfleto de ultraderecha  cuando estaba al mando Jiménez Losantos.
¿Debería contar las veces que gente del PP me llamó demagogo cuando dije en el Congreso que la amnistía fiscal era una ayuda a delincuentes?.
Lo peor es la impunidad en la que viven los corruptos y los corruptores, incentivando así que vuelvan a repetirlo y se rían en nuestra cara.
Burbuja inmobiliaria: empresas constructoras financian al PP… asesor principal de Zapatero pasa a patronal constructoras… No sé, no sé…
El presidente del Senado, P. G. Escudero, confirma algunos de los pagos que publica El País. ¡Dimisión inmediata de este Gobierno en pleno!
Da la sensación de que una parte del PP niega todo mientras la otra lo confirma pero con excusas. ¿Y nuestro país depende de ellos?

Hoy mas q ayer pero menos q mañana RAJOY DIMISIÓN, ELECCIONES YA!!
Cayo solicita elecciones anticipadas como primer paso para la regeneración democrática

Cayo Lara pide la convocatoria de elecciones anticipadas y la dimisión de Rajoy 

EUiA demana la dimissió de Rajoy pel cas Bárcenas i avançament d’eleccions El coordinador general d’EUiA i... 
El presidente del Senado reconoce un pago anotado por Bárcenas 


Cayo Lara reclama a Rajoy que "dimita y convoque elecciones" por los sueldos en 'negro' del PP y anuncia la petición para crear una comisión de investigación parlamentaria sobre corrupción.


El coordinador federal de IU afirma en el Congreso junto a Joan Coscubilea y Chesús Yuste que “ayer ya le advertí al presidente de que la ‘bomba’ de Bárcenas le podía estallar al Gobierno, pues bien, hoy esa ‘bomba’ ya se ha activado”


El coordinador federal de Izquierda Unida y presidente del Grupo Parlamentario de IU, ICV-EUiA, CHA, Cayo Lara, ha asegurado que si se confirma que hubo un reparto de sobresueldos sostenido en el tiempo entre los máximos dirigentes del Partido Popular, el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, “debería dimitir de inmediato y convocar elecciones generales para regenerar la democracia”.
Lara compareció en rueda de prensa en el Congreso junto a los portavoces adjuntos de su grupo, Joan Coscubiela y Chesús Yuste, al hilo de las últimas informaciones aparecidas sobre una supuesta contabilidad ‘B’ del PP que habrían llevado personalmente y de forma manuscrita el propio Luis Bárcenas, cuando fue gerente y luego tesorero de los populares, y su homólogo en el mismo partido Álvaro Lapuerta. “Rajoy debe dimitir y convocar lecciones porque es urgente regenerar la democracia”, resumió.
El máximo responsable de IU da por hecho que sus exigencias de responsabilidades políticas no van a tener respuesta por parte del líder de la derecha, por lo que también volvió a emplazarle, como ya hizo el día anterior en la sesión parlamentaria de control al Ejecutivo, a comparecer personalmente en un Pleno monográfico del Congreso sobre corrupción. “Ayer ya le advertí de que la ‘bomba’ de Bárcenas le podía estallar al Gobierno, pues bien, hoy esa ‘bomba’ ya se ha activado”, dijo.
Cayo Lara informó también que se lleva días negociando con las formaciones integrantes del Grupo Mixto y en las próximas horas se registrará en la Cámara Baja la petición de creación de una comisión de investigación parlamentaria sobre corrupción política. Reglamentariamente es preceptivo que solicitudes de estas características vayan firmadas por, al menos, dos grupos. Lara, Coscubiela y Yuste detallaron que el objetivo de esta comisión sería dilucidar las responsabilidades políticas a que hubiera lugar, al margen de que la Justicia depure las penales, y proponer medidas claras para atajar de raíz este problema que asola la credibilidad de los partidos.
“No vamos a parar hasta conseguir la regeneración democrática en nuestro país”, ha proclamado Lara, que valoró que Rajoy tiene la legalidad, pero no la legitimidad para seguir en el Gobierno.
“Hay que hacer salir toda la porquería”, indicó Coscubiela, al tiempo que deben quedar claras las propuestas para llevar a cabo las reformas legales necesarias para combatir la corrupción. “El hedor es absolutamente insoportable y la sociedad española no puede aguantar mucho más”, remachó Chesús Yuste.
Preguntado por los periodistas sobre las explicaciones exculpatorias ofrecidas por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, Cayo Lara señaló que la también presidenta de Castilla-La Mancha “ha echado mano del manual de los acusados”, que establece que siempre hay que negar los hechos que se les atribuyen. Recalcó que una responsable política que está especialmente orgullosa de haberse “atrevido a quitar el sueldo a los parlamentarios” autonómicos de su comunidad “no es la más autorizada para hablar de cómo mejorar la financiación de partidos”.
El coordinador federal de IU exigió una “financiación pública, justa y transparente” para las formaciones políticas. “No es de recibo que se pueda estar asfixiando la financiación pública y se pueda estar cogiendo por la puerta de atrás dinero de empresas”, las mismas compañías a las que luego se recompensa a través del Boletín Oficial del Estado, lo que es un “agravio comparativo” para otras compañías a las que se le impide competir de manera justa.

(En la foto Cayo Lara, junto a Joan Coscubiela y Chesús Yuste, en rueda de prensa en el Congreso)

Leer más: iniciativa.cat

Leer más: El Blog de Chesús Yuste

No hay comentarios: