viernes, 14 de septiembre de 2012

Yolanda Díaz: "El 80% de los afiliados a Esquerda Unida apoyan la coalición con Anova". Alternativa Galega de Esquerdas.


Yolanda Díaz y César Santiso hicieron públicos los resultados de un referéndum que contó con una «alta participación»

Despejado el último obstáculo para la Alternativa Galega de Esquerdas. Un 80% de los afiliados a Esquerda Unida apoyaron ayer que la formación concurra a las elecciones gallegas del 21-O en coalición con Anova, en una votación celebrada ayer.
La coordinadora nacional de Esquerda Unida, Yolanda Díaz, y el responsable de comunicación y portavoz municipal en A Coruña, César Santiso, hicieron públicos los resultados esta mañana destacando la «alta participación» y que únicamente un 12% votó no a la creación de la «Syriza galega», bajo el nombre Alternativa Galega de Esquerdas.
Aún deben hacerse oficiales las listas de la coalición para las elecciones del 21 de octubre, pero, según las informaciones publicadas hasta la fecha, el histórico dirigente nacionalista Xosé Manuel Beiras sería el número uno de la candidatura por A Coruña y Yolanda Díaz ocuparía el número dos. En Pontevedra el arousano Juan Fajardo cuenta con muchas papeletas para encabezar la lista.
Leer más: lavozdegalicia.es

No hay comentarios: