miércoles, 12 de septiembre de 2012

Hoy, Pleno del Congreso y Comisión de Cultura. Cayo Lara advierte a Rajoy de que "pierde la credibilidad a chorros" y le reclama que "convoque ya un referéndum y que el pueblo decida" sobre sus recortes

Pregunta y réplica de Cayo Lara al presidente del Gobierno en la Sesión de Control al Ejecutivo 


"Señor Rajoy, ¿qué efectos tendrá sobre la economía y el empleo el ajuste previsto de 102.000 millones de euros en el bienio 2013-2014 remitido por su Gobierno a Bruselas?

No justifica usted que haya presentado en la Comisión Europea el plan más duro de la democracia, sin consulta a los afectados y sus organizaciones, pasando por encima de esta Cámara, con un desprecio a la democracia y a sus instituciones. Los 100.000 millones de euros más de ajuste y recortes nos llevan al abismo y usted lo sabe.

El plan recorta derechos y empleo en el sector público, castiga a profesores y estudiantes, sanitarios y pacientes, dependientes, autónomos y pymes, comunidades autónomas y ayuntamientos. El plan nos mantiene en un círculo vicioso infernal, el de los recortes, que sólo crean más recesión, paro y pobreza. El plan castiga a los ciudadanos con el injusto aumento del IVA, deslegitima por ello al Gobierno, va a reducir el consumo, hace más difícil la vida a las familias, incrementa el precio del material escolar, la luz, el agua, gas, teléfono, transporte, cultura; reduce el poder adquisitivo de los salarios.

En el segundo trimestre han bajado los salarios un 4% y se ha incrementado el beneficio de las empresas en más de 3,5 puntos. Señor Rajoy, busque los ingresos luchando contra los 90.000 del fraude fiscal, pero no con esa amnistía fiscal fracasada. Haga una reforma fiscal progresiva, tome nota de Hollande, porque este plan, su plan, es el plan del paro, que se suma al desastre de la reforma laboral que solo destruye empleo con más despidos y más baratos.

Señor Rajoy, 38.000 parados más en agosto. No nos diga más a los españoles que su objetivo es crecer y crear empleo, porque su plan dice que en 2014 habrá más parados que cuando llegó al Gobierno. Prometió usted un programa y aplica otro; pierde la credibilidad a chorros y su política carece de legitimidad. Convoque ya un referéndum y que el pueblo decida.

Señor Rajoy, en las escuelas franquistas nos daban leche en polvo mala, no pase usted a la historia de España como el presidente del tupper. Le pido"



Alberto Garzón: "Este gobierno socializa pérdidas y privatiza ganancias"(12.09.2012)

GARZÓN EXIGE UN PLAN DE RESCATE CIUDADANO Y ACUSA AL GOBIERNO DE SU DERIVA AUTORITARIA
Alberto Garzón realiza una interpelación al ministro De Guindos en el Pleno del Congreso. En su intervención Garzón exige a De Guindos un "plan de rescate ciudadano" para que su Gobierno "deje de meter a las persoans en un cubilete y arrojarlas a un sin futuro". Texto de la intervención completa:http://www.izquierda-unida.es/node/11145





Comisión de Cultura con Ascensión de las Heras y Chesús Yuste

Doble intervencion de Chesús Yuste sobre desempleo juvenil y sobre política cultural


Más Información: El Blog de Chesús Yuste






No hay comentarios: