miércoles, 25 de julio de 2012

El Congreso autoriza definitivamente privatizar las televisiones autonómicas



La reforma legislativa que permitirá que las televisiones autonómicas se privaticen total o parcialmente ha sido aprobada este miércoles en el Congreso con los votos favorables del grupo popular y CiU y en contra de PSOE, PNV e Izquierda Plural.
El resultado de la votación ha sido de 194 votos a favor, 112 en contra y 12 abstenciones, mientras que, en una votación distinta, la práctica totalidad de la cámara se ha pronunciado a favor dehacer expresa la protección de los menores contra contenidos que pudieran dañar su formación y sensibilidad.
La reforma permitirá que las comunidades autónomas puedan decidir privatizar totalmente la titularidad de su televisión autonómica o adoptar una privatización parcial, como por ejemploceder a productoras privadas la gestión de determinados programas o incluso solamente la producción de determinados contenidos, entre ellos los informativos.
Según algunos grupos la reforma "llega tarde y fuera de tiempo"
La Ley General de Comunicación Audiovisual es a partir de ahora más flexibleen cuanto a la entrada de gestión o producción privada en las radio-televisiones autonómicas, pero incluye unaprohibición expresa, la de emitir pornografía o violencia en horario infantil.

El proyecto de modificación de la citada ley, que ya pasó por el Congreso hace semanas, ha cambiado en su tramitación parlamentaria, porque el Senado incorporó una enmienda, firmada por todos los grupos de la cámara alta, para incluir esta prohibición expresa.
Los cambios introducidos en el Senado, para que los contenidos que puedan perjudicar el desarrollo físico, mental o moral de los menores estén reservados al horario comprendido entre las 22.00 y las 06.00 horas y vayan precedidos de un aviso acústico y visual, han obligado a que este miércoles el Congreso haya vuelto a debatir el proyecto para su aprobación definitiva.
Leer más: 20minutos.es

No hay comentarios: