jueves, 26 de abril de 2012

Jose Luis Centella tacha de "muy decepcionante" la defensa de Montoro de los Presupuestos y dice que merecen "contestación en la calle"

El portavoz parlamentario de Izquierda Unida, José Luis Centella, ha tachado de “muy decepcionante” la defensa que ha hecho en su primera intervención el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, de los Presupuestos Generales del Estado para 2012 que presenta el Gobierno del PP. Para Centella, estas cuentas públicas del Estado “van a requerir una enmienda a la devolución y, sobre todo, una contestación en la calle”.

En la ronda de valoraciones de los grupos parlamentarios tras la intervención matutina de Montoro en el Congreso, el portavoz de IU ha señalado la dificultad de “defender unos Presupuestos del paro, del recorte y que, fundamentalmente, vienen a contentar a los mercados, pero a defraudar a la gente”. Al tiempo, hizo un llamamiento a la ciudadanía para respaldar las movilizaciones convocadas para el próximo domingo 29 de abril.

Para Centella, el ministro de Hacienda “no se creía lo que decía cuando llamaba a la ilusión” y “no ha venido a defender los Presupuestos”, sino para cumplir un “trámite, pero inseguro en sus argumentos”, dado que el PP cuenta con mayoría absoluta para pasar el primer paso de la tramitación parlamentaria.

Afirmó que estamos ante “los Presupuestos del desánimo para muchos millones de españoles”, por lo que recordó que el próximo domingo una mayoría va a salir a la calle para demostrar su rechazo tanto a las primeras cuentas públicas que elabora el Gobierno de Mariano Rajoy como a los recortes que ha impuesto, así como a exigir “una salida social a la crisis”.

Izquierda Unida ha sido una de las formaciones que ha presentado enmienda a la totalidad de devolución del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2012, cuyo debate tiene lugar en las sesiones de hoy y mañana en el Congreso.

(Adjunto como documento la enmienda a la totalidad presentada por IU: Enmienda a la totalidad PGE 2012 )

No hay comentarios: