sábado, 31 de marzo de 2012

Cayo Lara tacha los primeros presupuestos generales de Rajoy como los del "sufrimiento, el paro y los regalos fiscales para una minoría"

En la exposición de su informe ante el Consejo Político Federal reunido hoy en Madrid denuncia especialmente la ‘amnistía fiscal’ lanzada por el Gobierno del PP ya que “crea dos modelos: uno para los que pagamos los impuestos y nos castigan a poco que nos descuidemos, y otro para los que defraudan grandes fortunas y luego les premian. Es una amnistía para los grandes defraudadores de cuello blanco”

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, realizó hoy un balance más preciso con los datos en la mano de los primeros Presupuestos Generales del Estado que presenta el Gobierno de Mariano Rajoy y los tachó como las cuentas del “sufrimiento, del paro y los regalos fiscales para una minoría”, en este último caso debido a la ‘amnistía fiscal’  para los grandes defraudadores aprobada por el Consejo de Ministros.

Lara dedicó buena parte de la exposición del informe político que presentó ante el Consejo Político Federal de IU –máximo órgano de dirección entre asambleas- reunido hoy en Madrid a analizar estos Presupuestos, de los que dijo que “ya sabemos por qué los mantuvo ocultos este Gobierno hasta que han pasado las elecciones en Andalucía y en Asturias”.

Opinó que “con una la disminución del gasto de un 16,9% y de la inversión real en un 19,6%, así como de un 46,4% en las transferencias de capital a empresas y entes públicos estamos ante una “amenaza muy seria contra el estímulo de la economía que se necesita”.

El máximo responsable de IU eligió la contradicción que ofrecen las significativas cifras de los recortes que afectan a los ministerios de Fomento y Defensa –un 34,6% en el primer caso, frente al 8,8% del segundo- para indicar que “así se demuestran cuáles son las prioridades en el gasto que tiene este Gobierno. Se mete la tijera en donde se pueden crear más puestos de trabajo y sólo se recorta poco más de un ocho por ciento en los gastos militares”.

Lara denunció las mentiras lanzadas por los responsables económicos del Ejecutivo del PP y aseguró que “frente a lo que dicen, claro que se toca el gasto social; los recortes afectan a la Ley de Dependencia, a la vivienda, a la educación, a la cooperación al desarrollo o a la integración de los inmigrantes. Además, se limita muy seriamente el dinero destinado a las políticas activas de empleo. Y todo eso, por mucho que digan, es gasto social”.

El coordinador federal se mostró especialmente crítico con la ‘amnistía fiscal’ que ahora lanza Rajoy, escudándose en que también lo han hecho otros Estados de la UE como Italia o Reino Unido, cuando antes criticó esta posibilidad y descartó llevarla a cabo si gobernaba. “Lo que han hecho ahora –advirtió- es crear dos modelos: uno para los que pagamos los impuestos y nos castigan a poco que nos descuidemos, y otro para los que defraudan grandes fortunas y luego les premian. Han creado una amnistía para los grandes defraudadores de cuello blanco”.

Vídeos Rescatados: Pregunta de Cayo Lara en Pleno del Congreso a Fátima Báñez (28/03/2012) y Joan Josep Nuet en Comisión de Exteriores (22/02/2012)


No hay comentarios: