miércoles, 28 de marzo de 2012

Intervención de José Luis Centella tras la Junta de Portavoces (27/03/2012)

Centella reprocha al PP forzar al Congreso a hacer una "huelga a la japonesa" al programar el pleno más largo de la legislatura el día de la Huelga General

El portavoz parlamentario de Izquierda Unida, José Luis Centella, reprochó hoy al PP forzar que el Congreso haga “una huelga a la japonesa” al hacer coincidir el Pleno más largo de la legislatura con la jornada de huelga general convocada por los sindicatos para el próximo jueves 29 contra la reforma laboral.

Centella denunció que el grupo parlamentario que sustenta al Gobierno promotor de esta reforma laboral haya cargado el orden del día de esa sesión plenaria con el debate sobre la convalidación de cinco decretos-ley, además del de totalidad de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, circunstancia de la que hasta ahora no había antecedentes.
El parlamentario de IU valoró en la rueda de prensa en la Cámara Baja posterior a la Junta de Portavoces que ésta es la respuesta que da la derecha a la petición que ya realizó el Grupo Parlamentario de IU, ICV-EUiA, CHA para que el 29-M no hubiera actividad parlamentaria como gesto de solidaridad con los trabajadores.

“El PP ha sobreactuado y va a provocar que haya una clara dicotomía entre el Parlamento y la calle”, se ha quejado el portavoz de Izquierda Unida. Además, quiso marcar distancias con el PSOE al poner de relieve que su formación “no es que ‘apoya’ la huelga general, es que es parte de la misma”, dada la condición de militante de Comisiones Obreras de buena parte de sus cargos públicos, él mismo entre ellos.

José Luis Centella confirmó que ninguno de sus compañeros del grupo parlamentario asistirá el jueves al Pleno del Congreso. Por este motivo no defenderán la enmienda de totalidad que han presentado al proyecto de ley de Estabilidad Presupuestaria, texto que aún así no podría salir adelante dada la oposición del PP, con mayoría absoluta en la Cámara.

Los 11 diputados y diputadas que integran el grupo parlamentario ya pidieron a los servicios del Congreso que el día de la huelga se les descuente del sueldo por considerar “injusto” que se haga así con los trabajadores que apoyen el paro general y no con los parlamentarios.

Debido a que el Congreso considera que no existe una relación laboral con sus diputados no les puede descontar la cantidad correspondiente a un día de trabajo. Por este motivo los parlamentarios ya han anunciado que destinarán de forma individual ese dinero a una ONG o a una fundación.
Fuente: izquierda-unida.es

No hay comentarios: