lunes, 26 de diciembre de 2011

Poco a poco la CEOE va descubriendo sus cartas, ahora que el PP ya gobierna.

Poco a poco la CEOE va descubriendo sus cartas, ahora que el PP ya gobierna. Algunos directivos de la patronal ya no tienen recato en explicar abiertamente sus recetas par a luchar contra la crisis. Tal es el caso de Arturo Fernández, vicepresidente primero de la CEOE y presidente de la patronal madrileña CEIM. Fernández, incondicional de Esperanza Aguirre, fue muy claro este lunes:dijo que las empresas no contratarán si no se abarata el despido.
En declaraciones a Telemadrid, Fernández insistió en su propuesta de un contrato único con una indemnización de 20 días por año, con un máximo de doce meses, y de "otra serie de contrataciones para jóvenes", que no concretó. Según él, con la "rigidez" que presenta actualmente el mercado laboral español las empresas "no contratan con 45 días de indemnización por despido".
Según dijo, el contrato único que persiguen los empresarios es "un gran contrato", por lo que instó a los sindicatos a "reconsiderarlo". "Es absurdo tener cuarenta y tantos contratos", añadió para apostillar que "es necesario modernizarse, aunque esto no vaya a crear empleo de la noche a la mañana".
Por otro lado, pese a que los sindicatos se han mostrado contrarios a esta reforma de los contratos, el vicepresidente primero de la CEOE aseguró que entre las partes "hay predisposición para llegar a un acuerdo", dentro de las negociaciones que mantienen para dejar encarrilada antes del 7 de enero la reforma laboral que el Gobierno quiere tener aprobada en el primer trimestre.
"Estamos de acuerdo en unos puntos que son básicos, la negociación colectiva y la contratación.Veo el acuerdo mucho más cerca que lo veía hace dos meses", sentenció. 
Fuente: publico.es

No hay comentarios: