viernes, 30 de diciembre de 2011

Paquete de medidas del PP

El paquete de medidas del PP incluye:

* Una subida temporal del IRPF que será progresiva: de un 0,75% para el primer nivel de renta, hasta alcanzar un 7% para la base liquidable de 300.000 euros.
* Una subida temporal del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para los dos próximos años que afectará a las viviendas que se sitúen por encima del valor medio.
* Ha extendido a todo 2012 el IVA 'superreducido' del 4% para la compra de vivienda nueva y ha recuperado la deducción para la vivienda en propiedad con efecto retroactivo desde 2010.
* En Impuestos Especiales, ha eliminado prácticamente la bonificación al gasóleo profesional.
* Más horas de trabajo para los funcionarios: Los funcionarios, por su parte, verán congelado su salario, mientras que se amplía su jornada laboral a 37,5 horas semanales.
* En la administración del Estado, se va a reducir un 18% su estructura, que supondrá un primer recorte de gasto de 8.900 millones de euros mediante un acuerdo de no disponibilidad de crédito que limitará el presupuesto de los diferentes ministerios durante el primer trimestre del año, a la espera de que se elaboren los Presupuestos Generales del Estado.
* Menos subvenciones a partidos, sindicatos y patronal: Igualmente, se reducirá un 20% la subvención con cargo a los Presupuestos de los partidos políticos. Idéntica cantidad de reducción la sufrirán los sindicatos y las organizaciones empresariales.
* Dependientes y renta de emancipación: El Gobierno también ha decidido no incorporar más beneficiarios a la renta de emancipación, se establece una moratoria de un año para la incorporación de nuevas categorías de personas dependientes.
* Se congela el salario mínimo interprofesional.
* Se congela la tarifa eléctrica para el próximo año.
* Se suprime el canon digital y se instaurara otro sistema de compensación.
* Se aprueba la Ley Sinde.
* Sáenz de Santamaría también ha anunciado que el cementerio nuclear se instalará en Villar de Cañas (Cuenca).
* Las pensiones subiran un 1% y se prorroga la ayuda de 400 euros para parados.

No hay comentarios: