viernes, 30 de diciembre de 2011

El Gobierno congelará el salario de los funcionarios en 2012.


El Gobierno ha confirmado a los sindicatos algo que era de esperar y es que congelará el sueldo a los funcionarios para el próximo año. No obstante, el Ejecutivo no ha precisado si en marzo, cuando se presenten los presupuestos, se incluirá un nuevo recorte de los sueldos a los empleados públicos.
Con esta ya serían cuatro las congelaciones aprobadas desde el comienzo de la democracia. La primera de ellas fue puesta en marcha por Felipe González en 1994. La razón alegada fue la necesidad de controlar el déficit público en época de crisis, algo que recuerda bastante a la situación vivida hoy en día.
La segunda corrió a cargo de José María Aznar tras ganar las elecciones en 1996. En esta ocasión el argumento esgrimido era la elaboración de unos presupuestos austeros. Y la tercera tuvo lugar un año después de que Zapatero recortara el salario al sector público un 5%, la primera medida de este tipo en democracia.
Esta mañana todos permanecen atentos a las nuevas medidas que apruebe el Consejo de Ministros en materia económica. Los recortes serán los grandes protagonistas para conseguir así ahorrar los 16.500 millones anunciados por Mariano Rajoy en el debate de investidura.
Dentro de las medidas previstas se encuentran la tasa de reposición cero que sigue siendo la norma del nuevo Ejecutivo, algo que reiteró a los representantes de los trabajadores. Tan solo las Fuerzas de Seguridad del Estado y los servicios básicos se verán excluidos de esta medida al ver aumentada su dotación en un 10%.
Fuente: cincodias.com

No hay comentarios: