viernes, 23 de enero de 2015

Alberto Garzón será el candidato de IU a las generales sin primarias.

El diputado malagueño Alberto Garzón será el candidato de Izquierda Unida en las próximas elecciones generales antes de lo previsto. Su rival en las primarias abiertas, el cordobés Nicolás García, no ha logrado reunir los avales necesarios para concurrir al proceso, por lo que Garzón será ratificado automáticamente.
IU lanza un manifiesto de apoyo a Syriza para acabar con la Europa austera
En un comunicado remitido a los medios, IU informa de que la presidenta de la Junta Electoral Federal, Gloria Aguilar, ha comunicado que "la precandidatura de Alberto Garzón Espinosa ha obtenido el número mínimo de avales requeridos, obteniendo el porcentaje exigido según el Reglamento aprobado para el proceso de primarias", mientras "la de Nicolás García Pedrajas no ha obtenido el número mínimos de avales requeridos" en el reglamento.
Garzón será previsiblemente ratificado en un Consejo Político Federal que se celebrará el próximo 21 de febrero.
El diputado malagueño anunció su candidatura el pasado 21 de noviembre. "Necesitamos estar a la altura de la historia, no repetirla, y que este país tenga por primera vez un Gobierno de izquierdas", aseguró entonces a las puertas del Congreso. 
Garzón encarna a nivel federal ese recambio generacional. 
El diputado se encuentra en Barcelona asistiendo a la inauguración del  I Foro Sur de Europa antes de viajar a Grecia para  apoyar a Syriza en las elecciones
Leer más: eldiario.es

Vídeo Rescatado. Alberto Garzón: "Es normal que los bancos no estén estresados,  los estresados somos nosotros".


No hay comentarios: