jueves, 17 de julio de 2014

Maite Mola: "El régimen israelí tiene como objetivo acabar con el Gobierno de Unidad Nacional Palestino".

Lo que está ocurriendo estos últimos días en Palestina, sobre todo en Gaza, no es una guerra, es una masacre. El 4º ejército del mundo está bombardeando a un pueblo sin ejército y sin posibilidad de huir ni de refugiarse en ningún sitio. Están en una enorme cárcel.

La agresión contra Palestina dura ya 66 años y hay momentos en que se intensifica, pero no podemos llamarlo guerra porque para que haya una guerra tiene que haber al menos dos ejércitos.

El balance es en este momento de 230 palestinas y palestinos muertos y 1690 heridos; del lado israelí un muerto y dos heridos. No podemos considerar esto un intercambio de cohetes, o hablar del “conflicto” entre Israel y Palestina. Se están atacando hospitales, colegios, centros de la UNRWA (agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos), por lo tanto hay un verdugo y una víctima.

El régimen israelí tiene un objetivo evidente con esta agresión: acabar con el Gobierno de Unidad Nacional Palestino.

Es por todo esto y por razones históricas que el P.C.E. condena esta escalada brutal de violencia y exige su definitivo cese para lo cual entendemos que se deberían cumplir las siguientes condiciones:
- El levantamiento absoluto e irreversible del bloqueo a la Franja de Gaza, y la apertura de los pasos fronterizos a los bienes y las personas, permitiendo la entrada a todos los alimentos y suministros industriales y de construcción.

- El restablecimiento del límite de 20 millas para el trabajo de los pescadores.

- La libertad para los-as campesinos-as para transitar y trabajar en todas sus tierras, incluidas las que se encuentran en las zonas fronterizas, sin que sean agredidos o asesinados por las fuerzas de ocupación.

- Convertir el Paso de Rafah en un cruce internacional bajo supervisión internacional.

- La construcción de un puerto marítimo internacional y un aeropuerto internacional bajo control de la ONU y de países neutrales.

- La liberación de todos los palestinos detenidos desde el 12 de junio de 2014 y la mejora de las condiciones de los presos palestinos-as en general.

- El fin de la figura de la detención administrativa.

- El compromiso por parte del régimen israelí de no violar el espacio aéreo palestino, ni el marítimo y de no interferir en los asuntos del gobierno palestino y no obstaculizar la reconciliación nacional.


El P.C.E. pide a todas las instituciones del estado español y a las europeas que cancelen inmediatamente todo tipo de acuerdos con el régimen israelí, mientras éste no respete los derechos humanos del Pueblo Palestino, y ponga fin a la ocupación de su territorio, y llama a todas las ciudadanas y ciudadanos a participar en todas las acciones que se están llevando a cabo en el Estado español en apoyo al Pueblo Palestino, exigiendo el final de esta masacre, y presionando al gobierno central y a todas las instituciones españolas y supranacionales a acabar con su complicidad con la entidad sionista.

Fuente: pce.es

No hay comentarios: