lunes, 10 de junio de 2013

Marina Albiol (EUPV) propone recuperar la gestión pública de los departamentos y hospitales que están en manos de empresas privadas no eficientes.

Moción, subsiguiente a la Interpelación al conseller de Sanidad sobre la política general de la consejería en los departamentos de salud de Torrevieja, Elche-Crevillente, Denia, Alzira y Manises, que formula la diputada Marina Albiol Guzmán, del Grupo Parlamentario Esquerra Unida . La moción planteaba el siguiente par de propuestas (copia literal): "Las Cortes instan al Consell a: 
1. - Llevar a cabo las acciones oportunas para que los hospitales y departamentos de salud que en estos momentos están siendo gestionados por empresas privadas pasan a ser gestionados directamente por la Consellería de Sanidad. 
2. - Llevar a cabo una Comisión de Estudio y Revisión por parte de la Conselleria de Sanidad que elabore un diagnóstico sobre las cuestiones que a continuación se relacionan: 
- Las derivaciones de pacientes de hospitales de gestión pública hacia hospitales de gestión privada. 
- Las derivaciones de pacientes de hospitales de gestión privada hacia hospitales de gestión pública. 
- El desarrollo de las tareas asignadas a los Comisionados. 
- El cumplimiento de los contratos con la Consejería por parte de las empresas que gestionan la sanidad a los departamentos de salud de Manises, La Ribera, Denia, Elche-Crevillente y Torrevieja. 
- Las prácticas para aumentar el número de tarjetas SIP a los departamentos de gestión privada. "

No hay comentarios: