miércoles, 10 de abril de 2013

Presentación de Elena Cortés del Decreto de la función social de la vivienda en Andalucía


Izquierda Unida felicita al Gobierno Andaluz por la aprobación del decreto Ley de Función Social de la Vivienda

Izquierda Unida Federal felicita al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía por la aprobación del decreto Ley para la Función Social de la Vivienda. También hace partícipe de esta felicitación al conjunto de Izquierda Unida de Andalucía por el alcance que supone esta medida que garantiza el derecho a la vivienda de todos los ciudadanos y ciudadanas de esta comunidad, acogiéndonos a nuestra Constitución, al propio Estatuto de Autonomía andaluz y a la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Izquierda Unida Federal entiende que hoy merece destacarse también el impulso dado por la movilización de la sociedad andaluza reclamando políticas de justicia social, la labor de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Stop Desahucios, el 15M y todos los movimientos y grupos que han sido capaces de poner en primera línea la problemática de los desahucios. Sólo faltaba la voluntad política y hoy el Gobierno andaluz ha demostrado tenerla.

Andalucía ha sido valiente y coherente con los acuerdos de gobierno alcanzados a raíz de las elecciones del 25 de marzo de 2012. IU Federal hace suyas las palabras de la consejera Elena Cortés en su comparecencia: “Nos comprometimos, con nuestra participación en el Consejo de Gobierno andaluz, a poner todas las competencias que nos otorga nuestro Estatuto de Autonomía al servicio de los y las trabajadoras, a frenar los desahucios, a parar las políticas neoliberales”.   

Para IU, Andalucía ha dado un gran paso y, por ello, toca destacar la labor de nuestros compañeros y compañeros en el Gobierno andaluz, así como sentirnos parte activa de ese movimiento social y político que está convencido de que hay otra forma de hacer las cosas. Hoy es un buen día para destacar una frase que ya empezamos a utilizar durante la última campaña de las elecciones generales de 2011 y que es trabajar para que ‘No haya casas sin gente y gente sin casas’.

No hay comentarios: