viernes, 19 de octubre de 2012

La Cumbre Social ha presentado el Acto Oficial de Convocatoria Huelga General para el 14 de Noviembre.


Mendez: "La huelga general tiene que ser algo mas que un paro laboral"   



Cayo Lara asegura en relación a la Huelga General del 14N que “IU puede decir con orgullo que ha estado, está y estará en la movilización con los trabajadores”

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha asegurado hoy en Bilbao en relación a la convocatoria de una huelga general para el 14 de noviembre que su formación “puede decir con orgullo que ha estado, está y estará en la movilización con los trabajadores”.


Durante la rueda de prensa ofrecida por la mañana, junto al candidato a lehendakari y coordinador general de Ezker Anitza-IU, Mikel Arana, antes de participar en el acto de cierre de la campaña electoral de esta tarde, Lara ha respaldado esta convocatoria de paro general en todo el Estado porque nos enfrentamos “a la mayor agresión que se ha producido en la historia de la democracia contra los derechos de los trabajadores, los derechos laborales, sociales y salariales que tanto tiempo han costado conquistar”.


“Estaremos en las movilizaciones –ha destacado en referencia a IU- porque las políticas que se están haciendo son profundamente injustas. Como dice un sindicato, quieren acabar con todo, y frente a eso estamos y estaremos. Defendemos lo público con mayúsculas”.


El máximo responsable de IU advirtió de que desde el Gobierno del PP se está intentando “acabar con el Estado de bienestar, liberalizar todo y que el Estado no moleste, aunque eso signifique que la gente tenga más pobreza y menos atenciones en los servicios públicos”.


Por su parte, José Luis Centella, portavoz de Izquierda Unida en el Congreso, señaló que el Grupo Parlamentario de IU, ICV-EUiA, CHA “estará en la calle apoyando la huelga general. Esta movilización es más necesaria que nunca”.

“Nosotros creemos que hay condiciones para hacer esta huelga general, por lo que nos sumamos a esta convocatoria que realizan los sindicatos porque entendemos que sus reivindicaciones son justas”, dijo Centella.

No hay comentarios: