miércoles, 17 de octubre de 2012

Centella exige el cese de Wert por actuar como 'hooligan' al "criminalizar" a los convocantes de las movilizaciones en defensa de la enseñanza pública.


El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso, José Luis Centella, ha exigido hoy a Mariano Rajoy el cese del ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, por tratar de “criminalizar” a los convocantes de las movilizaciones de esta semana en la enseñanza en defensa de la Educación Pública. Centella tachó a Wert de ser “el ‘hooligan’ y el pirómano del Gobierno porque en lugar de resolver conflictos es el problema”.

En la rueda de prensa en el Congreso posterior a la Junta de Portavoces, el diputado de IU por Sevilla fue más allá de la petición de reprobación del ministro realizada por otros grupos parlamentarios e insistió en la necesidad de este cese porque Wert “echa más gasolina al fuego, hasta llegar a incendiar las relaciones entre comunidades autónomas”, en vez de buscar soluciones “como debería hacer el Gobierno en momentos de tensión social”.

El responsable de Educación del Ejecutivo de Rajoy había calificado ayer como ‘irresponsable’ el llamamiento a apoyar las movilizaciones de esta semana hecho por la Confederación Española de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (CEAPA) pidiendo no llevar al alumnado a las aulas, además de calificar estas acciones como ‘radicales’.

Para Centella, Wert simplemente “ha asumido el papel de pirómano del Gobierno” y ha querido colocar a las asociaciones de padres en la “confrontación política cuando estas asociaciones son completamente democráticas y horizontales en cuestiones partidarias”.

Recordó que la CEAPA defiende “mucho antes que Wert” la Educación Pública de calidad y que con sus opiniones el ministro “traspasa una línea que nunca debería haber pasado. Creemos que el ministro Wert debe ser relevado porque es un problema para la educación y para la convivencia de este país”.
Fuente: izquierda-unida.es

No hay comentarios: