miércoles, 13 de junio de 2012

Willy Meyer: "Hay que rescatar a los ciudadanos y no a los estafadores del sector financiero"


Así de claro se expresó el europarlamentario de Izquierda Unida, Willy Meyer, en el debate del Parlamento Europeo celebrado hoy sobre la preparación de la próxima cumbre del Consejo, que se celebrarán los días 28 y 29 de junio, donde se establecerán las condiciones del rescate solicitado por el Gobierno de España.

El Vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, inició su intervención con palabras de aliento a Grecia: "deseo fervientemente que, en las próximas elecciones, el pueblo griego impugne y rectifique la actual orientación económica que nos está llevando a la ruina".

Dirigiéndose al Presidente de la Comisión Europea, Durao Barroso, Meyer explicó que "se intentaba crear un proyecto europeo desde la base de la desregulación del mercado y se ha consentido con ésta la mayor estafa financiera de nuestra historia con una moneda única sin Tesoro Público y con un Banco Central Europeo que da dinero para los bancos y no para los estados".

Meyer, en el pleno del Parlamento Europeo, denunció el rescate anunciado el pasado fin de semana por el Gobierno de Mariano Rajoy.

"100.000 millones para rescatar a los estafadores pero 100.000 millones para condenar a la ciudadanía a vivir peor, a no tener buenos servicios públicos, a hacerles trabajar más años, a reducirles los salarios y a reducirles las pensiones. Todo ello como resultado de esa orientación económica".

"Estamos ante una estafa financiera que, tal y como desde Izquierda Unida hemos exigido en el Congreso de los Diputados de España, hay que investigar. Necesitamos una Comisión que la investigue", continuó Meyer.

Por todo ello, según el eurodiputado de Izquierda Unida apuntó: "no se trata de pagar la deuda soberana en su parte especulativa. No". "Los negocios que han hecho los especuladores no se les pueden pagar. Hay que rescatar a los ciudadanos en Europa y al proyecto europeo y no a los estafadores de la banca", concluyó Meyer visiblemente enojado. 

Fuente: izquierda-unida.es




Willy Meyer en el debate de 'Europa 2012', 24Horas de TVE  (08/06/2012)



Entrevista a Willy Meyer en el Canal EFE Europa (23/05/2012)


Willy Meyer en el programa 'Europa 2012' del Canal 24H de TVE - (17/05/2012)




No hay comentarios: