miércoles, 7 de diciembre de 2011

El coordinador federal de Izquierda Unida Cayo Lara y el secretario de Organización Miguel Reneses se han reunido hoy con Soraya Sáenz de Santamaría en el Congreso.

El Partido Popular ha emprendido esta mañana las conversaciones con los representantes de las fuerzas parlamentarias para organizar la composición de las mesas del Congreso y del Senado que deberán constituirse el próximo día 13 y analizar el comienzo de la nueva legislatura.
Soraya Sáenz de Santamaría se ha reunido a estos efectos, durante una hora en el Congreso, con el coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, y su secretario de Organización, Miguel Reneses, que le han trasladado sus aspiraciones de contar al menos con un puesto en la Mesa de la Cámara Baja, tal y como sucedió en la legislatura de 2004 a 2008, y a presidir dos comisiones. Izquierda Unida es la tercera fuerza más votada y la cuarta por número de diputados.
Durante el encuentro también han comentado la situación política y económica por la que atraviesa España. Cayo Lara se ha referido sobre todo a las graves consecuencias que está provocando la crisis económica en los trabajadores y en los ciudadanos más desprotegidos.
Fuente: El mundo
::::::::

Solicitamos a la casa real que haga pública la distribución de su presupuesto y las rentas, patrimonios y cargos de cada uno de sus miembros. Pincha aquí y deja tu firma




BREVES DEL DÍA
1.- ICV-EUiA vota en contra del dictamen de la primera Ley Omnibus 
La diputada d’ICV-EUiA, Laura Massana, ha explicat avui que el seu grup parlamentari ha votat en contra del Dictamen de la primera Llei Òmnibus que s’ha discutit avui durant la Comissió d’Economia i Empresa al Parlament perquè “sota el títol de promoció econòmica hi ha un desmuntatge de lleis i de drets socials i de ciutadania que no serviran per reactivar l’economia sinó per desregular”. “La eliminació de garanties mediambientals no permetran caminar cap a una economia del futur, pròpia del segle XXI i no del segle XX”, ha denunciat Massana.
La diputada de ICV-EUiA, Laura Massana, ha explicado hoy que su grupo parlamentario ha votado en contra del Dictamen de la primera Ley *Òmnibus que se ha discutido hoy durante la Comisión de Economía y Empresa al Parlamento porque “bajo el título de promoción económica hay un desmontaje de leyes y de derechos sociales y de ciudadanía que no servirán para reactivar la economía sino para desregular”. “La eliminación de garantías medioambientales no permitirán andar hacia una economía del futuro, propia del siglo XXI y no del siglo XX”, ha denunciado Massana.

2.- Chávez advierte a Rajoy que no aceptará intromisión alguna en Venezuela.
El presidente venezolano Hugo Chávez advirtió este martes que "no aceptará injerencia alguna" del futuro gobierno derechista de España en los asuntos internos de su país e instó a Madrid a seguir el "buen juicio" en las relaciones bilaterales privilegiando los intereses económicos.

3.- Islandia triplicará su crecimiento en 2012 tras encarcelar a políticos y banqueros.
Islandia consiguió acabar con un gobierno corrupto y parásito. Encerró a los responsables de la crisis financiera en la cárcel. Empezó a redactar una nueva Constitución hecha por ellos y para ellos. Y hoy, gracias a la movilización, será el país más próspero de un occidente sometido a una tenaz crisis de la deuda. Es la ciudadanía islandesa,cuya revuelta en 2008 fue silenciada en Europa por temor a que muchos tomaran nota. Pero lo lograron, gracias a la fuerza de toda una nación, lo que empezó siendo crisis se convirtió en oportunidad. Una oportunidad que los movimientos altermundistas han observado con atención y lo han puesto como modelo realista a seguir.

4.- El martes se izará la bandera palestina en la UNESCO

La bandera palestina será izada el martes en la sede de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), después de la admisión del país árabe como miembro pleno en ese foro.  Fuente: Palestinalibre.org

5.- IU-Ceuta y PDSC proponen a Alberto Garzón como "su diputado de referencia" en el Congreso.
 Mientras terminan de ordenar sus respectivas casas, los responsables de Izquierda Unida (IU) en la ciudad autónoma y los del Partido Democrático y Social de Ceuta (PDSC) han acordado esta semana, después de concurrir en coalición a las elecciones generales del pasado 20 de  noviembre, seguir sus caminos políticos juntos pero no revueltos.
 “Queremos mantener los canales de colaboración establecidos sin que cada partido pierda su identidad y su independencia”, ha señalado Mizzian, que de momento no contempla la posibilidad de embarcarse en la aventura de poner en marcha ‘Coalición por Ceuta’, el camino que dio por seguro que se tomaría tras el 20-N el que fue candidato de la marca electoral PDSC-IU, Abdelmalik Abdelkader, que sigue asistiendo a las reuniones en calidad de independiente.
Fuente: El farol digital

No hay comentarios: