jueves, 9 de julio de 2015

AHORA EN COMÚN. Cargos de Podemos, IU, Equo y de candidaturas municipalistas se suman a una plataforma ciudadana por la confluencia para las generales.

Ahora en Común @ahoraencomun

Nace Ahora en Común, con el apoyo de Diego Pacheco, del Consejo Ciudadano de la Comunidad de Madrid de Podemos; los concejales de Ahora Madrid Mauricio Valiente (IU) y Pablo Carmona (Ganemos), y el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez (Ferrol en Común), entre otros
El llamamiento entiende que “es el momento de construir una marea ciudadana por la confluencia capaz de continuar con la senda de cambio de los nuevos Ayuntamientos y ganar las elecciones generales”
Personas de la sociedad civil como Isaac Rosa (escritor), Javier Gallego (periodista), Nacho Vegas (cantante), Rosa Martínez (coportavoz de Equo), Javier Couso (eurodiputado de IU), el catedrático Antonio Baylos, y el profesor de Constitucional Rafael Escudero, entre otros, han suscrito el manifiesto
Lee aquí el manifiesto y la lista de firmantes
Imagen de Ahora en Común
Se llama Ahora en Común. Es un  llamamiento a la confluencia inspirado en las experiencias de Ahora Madrid y los en Común (Barcelona en Comú, Zaragoza en Común, Ferrol en Común…). Y lo realizan miembros de la sociedad civil, participantes de candidaturas municipales de confluencia y, también, cargos y dirigentes intermedios de Podemos, Izquierda Unida y Equo.
"Ahora en común es una iniciativa ciudadana inspirada por la creencia de que el éxito está en la unión de la diversidad y que consecuentemente quiere crear espacios amplios en los cuales todas las personas y fuerzas políticas que apuestan por el cambio se sientan cómodas trabajando en común mediante un método inclusivo y democrático que garantice la pluralidad y la equidad en el proceso de elección de los candidatos y candidatas", afirma el manifiesto.
Y concluye: "Ahora es el momento de construir una marea ciudadana por la confluencia capaz de continuar con la senda de cambio de los nuevos Ayuntamientos, ganar las elecciones generales e inaugurar una era de Gobierno de las personas y para las personas".
Fuente [+info]: eldiario.es

Alberto Garzón: "El manifiesto de `Ahora en común`me ha recordado al espíritu del 15 M" 


No hay comentarios: