miércoles, 10 de junio de 2015

Gaspar Llamazares deja su escaño en el Congreso después de 14 años: "Está muy devaluado". "Me voy, pero no me escapo".

  • Ahora tomará posesión de su escaño en el Parlamento de Asturias
  • Se presentó como cabeza de lista de IU a la Presidencia del Principado
  • Afirma que la labor de diputado "esta muy devaluada"
Escuchar Audio


Enlace permanente de imagen incrustadaGaspar Llamazares afronta esta semana su último pleno en el Congreso de los Diputados, tras 14 años, donde será sustituido hasta el final de la legislatura por Ana Castaño, que concurrió como número dos en la lista de Izquierda Unida por Asturias en las últimas elecciones generales.
El hasta ahora diputado de IU ya avanzó su despedida en sus últimas intervenciones en el Congreso de los Diputados que será una labor que echará "de menos".
En una entrevista en RNE, también ha asegurado que dice adiós a la cámara en una "mala época" para la política y el propio Congreso, pero subraya que para él ha sido un "honor" y el haber sido "honrado" con un cargo de representación de los ciudadanos que "hoy está devaluado".
Llamazares deja su escaño en el Congreso de los Diputados para tomar posesión como parlamentario autonómico en Asturias, donde fue cabeza de lista por Izquierda Unida en las elecciones autonómicas del pasado día 24.
Obtuvo cinco diputados, manteniendo el resultado de la coalición en los comicios anteriores, y sus esfuerzos están centrados ahora en los contactos para los acuerdos de investidura y en la conformación de la convergencia de izquierdas en esa comunidad autónoma de cara a las elecciones generales.
Fuente: rtve.es



No hay comentarios: