domingo, 14 de diciembre de 2014

José Antonio Pujante gana las primarias de IU-Verdes Regional de Murcia.

El diputado de IU-Verdes en la Asamblea Regional de Murcia, José Antonio Pujante, se proclamó ganador de las primarias abiertas celebradas este sábado por la organización para elegir a su cabeza de lista para las próximas elecciones a la Presidencia de la Comunidad Autónoma.
Así lo confirmaron, tras el cierre de las mesas y el recuento de votos, José Manuel López y Sergio Ramos, miembros de la Comisión Electoral, quienes explicaron que la candidatura de Pujante, 'La Izquierda que suma', recibió el 44,8% de los sufragios de afiliados y simpatizantes, con un total de 999 votos a su favor.
La candidata de 'Cambiar para vencer', Candi Marín, obtuvo el 36,3% de los votos emitidos (810 sufragios positivos), mientras que el de 'V de Izquierda', Víctor Egío, recibió un apoyo del 18,7% (417 votos a favor).
Tras conocer los resultados, Pujante agradeció el "gran trabajo" de la militancia y los simpatizantes que tomaron parte en esta "primera experiencia" de primarias en la Región, en la que la participación superó el 74% del censo total.
También tuvo palabras de agradecimiento para Marín y Egío, a quienes definió como "necesarios" para el proyecto de IU-Verdes.
"Aquí no ha perdido nadie; quien ha ganado ha sido esta organización, porque esta experiencia ha sido un éxito para todos y todas", subrayó Pujante, tras insistir en que "a partir de ahora somos uno".
Por su parte, Marín, tras felicitar a los otros dos candidatos, aseguró que este proceso marcó "un antes y un después" en IU-Verdes y resaltó la labor desempeñada por su equipo en estas primarias porque "se ha demostrado lo que es la militancia, con ilusión y compromiso".
La candidata aseguró que de este proceso surgió una "nueva IU", cuya labor consideró necesaria para hacer frente a la situación actual, poniendo como ejemplos que en estas dos últimas semanas que duraron las primarias, el Congreso aprobó una ley "que nos va a amordazar".
Egío, que también destacó la labor de Pujante y Marín, subrayó la importancia de este proceso porque sirvió para aportar pluralidad al espacio colectivo de IU-Verdes.
Por último, Pujante se mostró dispuesto a volver a someterse a unas primarias en un proceso de convergencia como el de Ganemos Región de Murcia.
Fuente: laverdad.es

No hay comentarios: