miércoles, 25 de junio de 2014

Willy Meyer dimite como Eurodiputado: "No pretendo dar lecciones a nadie".


Willy Meyer se da de baja del Fondo Voluntario de Pensiones del Parlamento Europeo tras conocer hoy por InfoLibre que se formalizó a través de una SICAV


El eurodiputado de IU Willy Meyer se ha dado de baja en el día de hoy del Fondo Voluntario de Pensiones del Parlamento Europeo, en el que contribuyó del 2004 al 2009. Esta decisión la ha tomado teniendo en cuenta la información aparecida hoy en el medio Infolibre, dando cuenta que ese Fondo actuaba en una SICAV en Luxemburgo.
Teniendo en cuenta que las SICAV son entidades que pretenden burlar las obligaciones fiscales de las empresas, el eurodiputado ha decidido darse de baja del mismo.

Att. DG Finanzas y Pensiones del Parlamento Europeo
Muy Señor Mío:
En el día de hoy he tenido conocimiento a través de un medio de comunicación de España, Infolibre, que el Régimen Voluntario de Pensión Complementaria del que formo parte desde el año 2004-2009 se formalizó a través de una SICAV en Luxemburgo.
Al tener conocimiento de esta información, y como quiera que no comparto que existan estos organismos que pretenden eludir las obligaciones fiscales, en aplicación de la Reglamentación relativa al Régimen Voluntario de Pensión Complementaria en su artículo 6, procedo a reclamar la parte que corresponde a mis aportaciones y darme de baja del sistema a partir del día de hoy, a sabiendas que , -conforme al mencionado artículo-, la parte alícuota que la institución abonó se mantendrá dentro de ese fondo, pero ya no en mi nombre.

Willy Meyer: "Por coherencia con mi militancia y compromiso político renuncio a mi acta de eurodiputado"


No hay comentarios: